Primeros Auxilios
Enviado por migueitzep • 9 de Febrero de 2015 • 5.858 Palabras (24 Páginas) • 199 Visitas
INTRODUCCION:
Para entrar en estos temas diciendo que es muy importante en la vida de cada uno de nosotros, por ejemplo: los primeros auxilios este tema trata las técnicas para prestar a un accidentado o que sufre una lesión en cualquier parte de su cuerpo etc. En el tema del shock es el ahogamiento que aves se en las personas, las heridas a cualquiera se le sucede esto como cortarse o rasparse de cualquier forma, y las quemaduras esto puede darse más en la cocinas como de primer grado, segundo grado o tercer grado.
JUSTIFICACION:
En estos temas realmente nos ayuda bastante en la vida, y de tener una confianza de saber más conocimientos sobre temas que realmente vale la pena de sacrificar por ella como estos temas son mucha importancia saber y conocer los conceptos de cada uno de los temas.
OBJETIVOS:
Mis objetivos es de quiero conocer más de cada uno de los temas y sé que es muy importante de tener muchas conocimientos en la vida para facilitar la inteligencia de cada uno de nosotros como estudiantes de auxiliar de enfermería.
Primeros Auxilios
Los primeros auxilios son todos aquellos cuidados o medidas que realiza el auxiliador, en el mismo lugar donde ha ocurrido el accidente y con material prácticamente improvisado, hasta que llega de personal especializado. Los primeros auxilios no son tratamientos médicos. Son acciones de emergencia para reducir los efectos de las lesiones y estabilizar el estado del accidentado. Y esto último es lo que le concede la importancia a los primeros auxilios, de esta primera actuación va a depender en gran medida el estado general y posterior evolución del herido. Así mismo, son una obligación moral.
En una urgencia, pueden tener que aplicarse uno de estos dos tipos de primeros auxilios:
Primeros auxilios emergentes o emergencias: en los que existe peligro vital para la vida del accidentado, estas son: una parada cardo respiratoria, la asfixia, el shock, las hemorragias importantes y los envenenamientos graves.
Primeros auxilios no emergentes: en los que no existe dicho peligro, por ejemplo: una fractura en un brazo, dolor abdominal, etc.
Por tanto, una emergencia es una urgencia en la que existe una situación de muerte potencial para el individuo si no se actúa de forma inmediata y adecuada.
Las 10 reglas para los primeros auxilios
Las 10 reglas que aparecen a continuación; son las llamadas auxilios y deben ser bien memorizadas.
. Conservar la serenidad y tomar el mando.
. Hacer el llamado a los servicios médicos de urgencia.
. Preguntar o revisar a la victima para enterarse que parte del cuerpo se le ha dañado.
. Colocarlo en un lugar seguro y en posición cómoda y confortable, sin producirle movimientos bruscos.
. Impartirle los cuidados necesarios.
. Mantenerlo abrigado
. No abandonarlo hasta que lo haya entregado a los servicios médicos.
. No darle ninguna bebida.
. No permitir que intervengan personas ajena a lo que ha sucedido.
.No hacer nada de lo que no se sepa, porque puede causar mayores daños.
El botiquín
Equipo necesario para primeros auxilios:
Agua Oxigenada:
Se utiliza para limpiar heridas. Su acción hemostática hace detener el sangrado en cortes, lastimaduras o hemorragias nasales.
Alcohol:
Se usa para desinfectar termómetros cilíndricos, pinzas, tijeras u otro instrumental. También se utiliza para la limpieza de la piel antes de una inyección. NO es aconsejable utilizarlo en una herida porque irrita los tejidos.
Algodón:
Se utiliza para forrar tablillas o inmovilizadores, improvisar apósitos y desinfectar el instrumental. Nunca se debe poner sobre una herida abierta.
Gasas:
Se sugieren aquellas que vienen en paquetes o tarros que contienen una o más trozos estériles individuales. Material suficiente para tratar una lesión solamente. Se utiliza para limpiar y cubrir heridas o detener hemorragias.
Hay gasas antiadherentes para heridas con sangre o las nitrofuracinadas para quemaduras.
Vendas:
Es indispensable que haya vendas en rollo. Se recomienda incluir vendas elásticas y de gasas de diferentes tamaños.
Vendas adhesivas:
Tales como banditas, curitas, son útiles para cubrir heridas pequeñas.
Compresas:
Porción de gasa orillada estéril, lo suficientemente grande (30 a 40 cm) para que se pueda extender más allá del borde de la herida o quemadura. También es útil para atender una hemorragia. Existen las compresas estériles engrasadas en vaselina para evitar la infección de heridas y el sangrado. También compresas frío instantáneo para desinflamación por frío en caso de golpes, traumatismos, etc. Las compresas de calor se usan para congelamiento o estado de shock.
Yodo:
El yodo es un germicida de acción rápida, se utiliza como solución para realizar la limpieza y desinfección de lesiones.
Hisopos dobles:
Se utilizan para extraer cuerpos extraños en ojos, limpiar heridas donde no se puede hacer con gasa y aplicar antisépticos en cavidades.
Telas adhesivas:
Como el esparadrapo, que se utilizan para fijar gasas, apósitos y vendas.
Otros elementos que pueden ser útiles:
Termómetro clínico Manual de Primeros auxilios Bicarbonato de sodio
Pinzas Baños oculares Crema para quemaduras
Tijeras Polvos cicatrizantes Solución rehidratante
Jabón antiséptico Antibióticos Termómetro clínico
Cuidado y mantenimiento:
.En el hogar, el colegio, el trabajo, etc., el botiquín deberá estar en sitio seguro, lejos del alcance de los niños y donde no ofrezca riesgo alguno.
•No deberá ubicarse en el baño o la cocina, los medicamentos
...