Prueba de Nitrito
Enviado por gear4 • 9 de Mayo de 2017 • Informe • 4.929 Palabras (20 Páginas) • 149 Visitas
Prueba de Nitrito
Una prueba de nitrito no es un marcador sensible para los niños, en particular los lactantes, que vacian sus vejigas con frecuencia. Por lo tanto, los resultados negativos de las pruebas de nitritos tienen poco valor en descartar UTI. Además, no todos los patógenos urinarios reducen el nitrato a nitrito. La prueba es útil cuando el resultado es positivo, sin embargo, porque es muy específico (es decir, hay pocos resultados falsos positivos). 32
Prueba de Esterasa Leucocitaria
La sensibilidad de la prueba de la esterasa leucocitaria es de 94% cuando se utiliza en el contexto de UTI clínicamente sospechada. En general, la sensibilidad reportada en varios estudios es menor (83%), debido a que los resultados de las pruebas de esterasa de leucocitos se relacionaron con resultados de cultivo sin exclusión de individuos con bacteriuria asintomática. La ausencia de esterasa leucocitaria en la orina de individuos con bacteriuria asintomática es una ventaja de la prueba, más que una limitación, ya que distingue a los individuos con bacteriuria asintomática de aquellos con UTI verdadera.
La especificidad de la prueba de la esterasa de leucocitos (promedio: 72% [rango: 64% -92%]) generalmente no es tan buena como la sensibilidad, lo que refleja la no especificidad de la piuria en general. Por consiguiente, los resultados positivos de las pruebas de esterasa leucocitaria deben interpretarse con precaución, ya que los resultados falsos positivos son comunes. Con numerosas afecciones distintas de la ITU, incluyendo fiebre que resulta de otras condiciones (por ejemplo, infecciones estreptocócicas o enfermedad de Kawasaki), y después de un ejercicio vigoroso, se pueden encontrar glóbulos blancos en la orina. Por lo tanto, un hallazgo de piuria de ninguna manera confirma que existe una infección del tracto urinario.
Sin embargo, la ausencia de piuria en niños con infecciones urinarias verdaderas es rara. Es teóricamente posible si se evalúa un niño febril antes de que se haya desarrollado la respuesta inflamatoria, pero la respuesta inflamatoria a una UTI produce fiebre y piuria; Por lo tanto, los niños que están siendo evaluados debido a la fiebre ya deben tener WBCs en su orina. Las explicaciones más probables de una bacteriuria significativa en el cultivo en ausencia de piuria incluyen muestras contaminadas, criterios insensibles para la piuria y bacteriuria asintomática. En la mayoría de los casos, cuando se ha informado que una UTI verdadera se produce en ausencia de piuria, la definición de pyuria ha sido culpable. El método estándar para evaluar la piuria ha sido la centrifugación de la orina y el análisis microscópico, con un umbral de 5 WBC por campo de alta potencia (~25 WBC por μL). Sin embargo, si se utiliza una cámara de recuento, se ha demostrado que el hallazgo de al menos 10 WBC por μl en la orina no centrifugada es más sensible 33 y funciona bien en situaciones clínicas en las que el método estándar no lo hace, como en los niños muy pequeños. 34
Una causa importante de bacteriuria en ausencia de piuria es la bacteriuria asintomática. La bacteriuria asintomática a menudo se asocia con las niñas en edad escolar y mayores, 35 pero puede estar presente durante la infancia. En un estudio de lactantes de 2 a 24 meses de edad, el 0,7% de las niñas afebriles tenían 3 cultivos de orina sucesivos con 10 5 UFC por ml de un único uropatógeno. La bacteriuria asintomática se puede confundir fácilmente con la ITU verdadera en un infante febril, pero necesita ser distinguida, porque los estudios sugieren que el tratamiento antimicrobiano puede hacer más daño que bien. La clave para distinguir la UTI verdadera de la bacteriuria asintomática es la presencia de piuria.
Análisis microscópico para la bacteriuria
La presencia de bacterias en un espécimen fresco, manchado de Gram de orina no centrifugada se correlaciona con 10 5 UFC por ml en cultivo. Un "análisis de orina mejorado", que combina la evaluación de la cámara de recuento de piuria observada previamente con tinción de Gram de gotas de orina no centrifugada, con un umbral de al menos 1 varilla Gram-negativa en 10 campos de inmersión de aceite, tiene mayor sensibilidad, especificidad y positivo De valor predictivo que el análisis de orina estándar 33 y es el método preferido de análisis de orina cuando se dispone de equipo y personal adecuados.
Análisis automatizado de orina
Los métodos automatizados para realizar el análisis de orina se utilizan ahora en muchos hospitales y laboratorios. Los sistemas basados en imágenes utilizan tecnología y software de análisis de imágenes de flujo para clasificar rápidamente las partículas en muestras de orina no centrifugadas. 38 Los resultados se correlacionan bien con los métodos manuales, especialmente para glóbulos rojos, glóbulos blancos y células epiteliales escamosas. En el futuro, este puede ser el método más común por el cual se realiza el análisis de orina en laboratorios.
Cultura
El diagnóstico de IU se realiza sobre la base de resultados cuantitativos de cultivo de orina además de evidencia de piuria y / o bacteriuria. Los especímenes de orina deben ser procesados lo más convenientemente posible. Si la muestra no se procesa puntualmente, entonces se debe refrigerar para prevenir el crecimiento de organismos que pueden ocurrir en la orina a temperatura ambiente; Por la misma razón, los especímenes que requieren transporte a otro sitio para su procesamiento deben ser transportados sobre hielo. Una muestra de orina correctamente recogida debe ser inoculada en medio de cultivo que permita la identificación de patógenos del tracto urinario.
Los resultados de cultivo de orina se consideran positivos o negativos en base al número de UFC que crecen en el medio de cultivo. 36 La definición de los conteos de colonias significativos con respecto al método de recolección considera que la uretra distal y el área periuretral son comúnmente colonizados por las mismas bacterias que pueden causar UTI; Por lo tanto, un bajo recuento de colonias puede estar presente en un espécimen obtenido por micción o cateterización cuando las bacterias no están presentes en la orina de la vejiga. Las definiciones de resultados culturales positivos y negativos son operacionales y no absolutas. El tiempo que la orina reside en la vejiga (tiempo de incubación de la vejiga) es un determinante importante de la magnitud del recuento de colonias. El concepto de que más de 100 000 UFC por mL indica una UTI se basó en las colecciones matutinas de orina de mujeres adultas, con la comparación de muestras de mujeres sin síntomas y mujeres consideradas clínicamente con pielonefritis; El rango de transición, en el cual la proporción de mujeres con pielonefritis superó la proporción de mujeres sin síntomas, fue de 10 000 a 100 000 UFC por ml. 39 En la mayoría de los casos, un umbral apropiado para considerar la bacteriuria "significativa" en lactantes y niños es la presencia de al menos 50 000 UFC por ml de un solo patógeno urinario. 40 (Los organismos como Lactobacillus spp, estafilococos coagulasa negativos y Corynebacterium spp no se consideran aislamientos de orina clínicamente relevantes para niños sanos de 2 a 24 meses de edad). Reducción del umbral de 100 000 UFC por ml a 50 000 Las UFC por ml parecen aumentar la sensibilidad del cultivo a expensas de la disminución de la especificidad; Sin embargo, debido a que los criterios propuestos para la UTI ahora incluyen evidencia de piuria además de resultados de cultivo positivos, los bebés con resultados de cultivo "positivos" solo serán reconocidos como bacteriúricos asintomáticos en lugar de una UTI verdadera. Algunos laboratorios reportan crecimiento sólo en las siguientes categorías: 0 a 1000, 1000 a 10 000, 10 000 a 100 000 y más de 100 000 UFC por ml. En tales casos, los resultados en el rango de 10 000 a 100 000 UFC por ml deben evaluarse en contexto, como si los resultados del análisis de orina apoyan el diagnóstico de UTI y si el organismo es un uropatógeno reconocido.
...