Que Es El Proceso De Kroll
Enviado por laulisflo • 23 de Marzo de 2014 • 555 Palabras (3 Páginas) • 1.433 Visitas
QUE ES EL PROCESO DE KROLL
El proceso de Kroll es un proceso industrial pirometalúrgico utilizado para producir titanio metálico. Fue inventado por William J. Kroll en Luxemburgo. Después de trasladarse a los Estados Unidos, Kroll desarrolló aún más el método para la producción de circonio. El proceso de Kroll sustituye el proceso de Hunter para casi toda la producción comercial.
Proceso
Rutilo refinado del mineral se reduce con coque de petróleo procedente de un reactor de lecho fluidizado a 1000 C. La mezcla se trata entonces con gas de cloro, proporcionando tetracloruro de titanio TiCl4 y otros cloruros volátiles, que posteriormente se separó por destilación fraccionada continua. En un reactor separado, el TiCl4 se reduce por el magnesio líquido o de sodio a 800-850 C en un autoclave de acero inoxidable para asegurar la reducción completa:
2Mg + TiCl4? 2MgCl2 + Ti
Las complicaciones como resultado de la reducción parcial de la de titanio a sus cloruros inferiores TiCl2 y TiCl3. El MgCl2 puede ser refinado de nuevo a magnesio. El metálica porosa esponja de titanio resultante se purifica por lixiviación o destilación al vacío por calor. La esponja se jackhammered a cabo, aplastado, y se presiona antes de que se funde en un electrodo de horno de arco de vacío consumible. El lingote fundido se deja solidificar bajo vacío. A menudo se vuelve a fundir para eliminar inclusiones y garantizar la uniformidad. Estos pasos de fusión se añaden al coste del producto. El titanio es cerca de seis veces más caro que el acero inoxidable.
Historia y evolución posterior
Muchos métodos se han aplicado a la producción de metal de titanio, comenzando con un informe en 1887 por Nilsen y Pettersen usando sodio, que se ha optimizado en el proceso de Hunter comercial. En la década de 1920 van Arkel había descrito la descomposición térmica de tetrayoduro de titanio para dar de titanio de alta pureza. El tetracloruro de titanio fue encontrado para reducir con hidrógeno a temperaturas elevadas para dar hidruros que pueden ser sometidos a tratamiento térmico para el metal puro. Con estos antecedentes, Kroll desarrolló ambos nuevos reductores y nueva aparatos para la reducción de tetracloruro de titanio. Su alta reactividad frente a pequeñas cantidades de agua y otros óxidos metálicos presentan desafíos. Éxito significativo llegó con el uso de calcio como un agente reductor, pero el resultado todavía contenía impurezas de óxido significativos. Gran éxito el uso de magnesio a 1000 C usando un reactor revestido de molibdeno, según ha informado a la Sociedad Electroquímica de Ottawa. Titanio de Kroll fue muy dúctil que refleja su gran pureza. El proceso Kroll desplazado el proceso de Hunter y sigue siendo la tecnología dominante para la producción de metal de titanio, así como la conducción de la mayoría de la producción mundial de metal de magnesio.
Otras
...