Quimica electrolisis
Enviado por Erick Rodriguez • 26 de Julio de 2015 • Tarea • 813 Palabras (4 Páginas) • 174 Visitas
Elaboración de un Soldador casero a base de sal y agua
Justificación
El hombre siempre ha tenido la capacidad para adaptarse a la mayoría de los medios, conociendo ciertas leyes encuentra la forma de crear la herramienta necesaria para continuar o terminar un trabajo. Esta cualidad nos hace diferentes del resto de los animales y nos ha permitido diseñar ante necesidades simples maquinas o herramientas grandiosas. Ante la cantidad de necesidad en nuestro país una de ella es la poca posibilidad de adquirir una máquina de soldar para iniciar un pequeño taller de reparaciones; utilizando elementos que podemos encontrar en nuestras viviendas plantearemos el diseño y elaboración de un soldador en base a sal y agua que permitirá realizar pequeños trabajos de metalúrgica y así dar una oportunidad a aquellos trabajadores metalúrgicos que por cualquier motivo han detenido sus labores por falta de esta herramienta tan importante.
Objetivo General
Desarrollar un equipo de soldadura casero para iniciar trabajos de metalúrgica
Objetivos Específicos
Realizar investigación referente a las medidas de seguridad en el área de la metalúrgica para identificar las precauciones a seguir con respecto a la máquina de soldar.
Diseñar con planos específicos el equipo de soldadura utilizando materiales caseros.
Desarrollar el equipo de soldadura con las medidas de seguridad necesarias para probarlo.
Implantar el soldador para verificar resultados.
Antecedentes
Materiales a utilizar
8 metros de cable número 8.
1 pinza para hacer tierra.
2 electrodos 3/32.
2 cabillas de ½ pulgada de 30 cm de largo.
1 pinza para el sostener el electrodo
10 litros de agua.
5 kilos de sal.
Una conexión al tablero eléctrico.
Cinta aislante.
Trozo de madera que atreviese el recipiente en la parte superior.
1 recipiente de 20 litros con tapa.
Elaboración
Con el trozo de madera atravesaremos usando las dos cabillas esta madera permitirá que las cabillas no se unan ni se muevan de lado a lado, una de las cabilla debe permitir subir y bajar, fijamos el trozo de madera al recipiente de forma que no se salga las cabillas, cortamos el cable en dos de 4 metros cada uno a cada extremo quitamos 2 cm del aislante. A uno de los cables le colocamos la pinza para hacer tierra y el otro extremo estará conectado al polo negativo en el tablero eléctrico. Al otro cable de 4 metros lo dividiremos en 2 de 2 metros cada uno. A uno de ellos le colocamos la pinza para soldar que sostendrá el electrodo y la otra punta la aseguramos a la cabilla que permite mover de arriba abajo en el recipiente. El otro cable de 2 metros sobrante lo aseguramos a la otra cabilla que está libre y este estará conectado
...