ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reproduccion


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.919 Palabras (8 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 8

CONEJO

la reproducción del conejo es sexual la hembra tiene un embarazo muy corto (de 26 a 35 días), a partir del cual nacen de 1 a 6 crías, sin pelo, con los ojos y oídos completamente cerrados, e incapaces de caminar

Fecundación externa. La realizan los animales acuáticos. Algunos, como las esponjas o los corales, simplemente expulsan grandes cantidades de gametos al agua, con la esperanza de que se encuentren con gametos del sexo opuesto. Para que esto sea efectivo, todos los miembros de la especie de una zona deben expulsar los gametos a la vez. Otro sistema consiste en que se emparejan el macho y la hembra y liberan sus gametos a la vez. De este modo, es más fácil asegurar la reproducción.

Fecundación interna. Se produce en el interior del cuerpo de la hembra. Para ello, se deben poner en contacto los aparatos reproductores del macho y la hembra. Se da en todos los animales terrestres y en algunos acuáticos. A menudo, el macho posee órganos especializados para introducir sus espermatozoides en el cuerpo de la hembra.

La parada nupcial de los conejos comienza con una juguetona persecución de la hembra, que corretea delante del macho realizando frecuentes quiebros en su carrera, intercalada con repetidas pausas.

A la persecución le sigue la exhibición del macho, que consiste en caminar con las patas traseras estiradas, alejándose unos metros en esta forzada posición para volver a ella siempre dándole la espalda, repitiendo la operación tres o cuatro veces.

Los cuartos traseros del macho permanecen elevados, debido a la diferente longitud de las extremidades, y muestran el blanco mechón de pelos que los recubre. La cola se mantiene erecta. Los machos completan la estimulación óptica que se produce en la hembra con estímulos olfativos, provenientes de la zona de la ingle en los conejos.

Tras este pavoneo, el macho puede rociar a la hembra con orina, a veces incluso desde un metro de distancia. La respuesta de la hembra a este "marcado" oloroso del macho varía desde la huida hasta la quietud más sumisa. También forman parte del rito nupcial los lametones del hocico y orejas o frotamiento de cabezas, tanto por parte del macho como de la hembra.

Algunos machos desairados por las hembras suelen escarbar furiosamente en la tierra. Esta descarga de energía acumulada para otros fines es un modo de conducta frecuente cuando los animales se encuentran en situaciones que desde una perspectiva humana se pueden calificar de conflictivas o frustrantes.

Durante el periodo nupcial son abundantes los combates entre machos para conseguir aparearse. Utilizan también para intimidarse, pero con distinto significado al del cortejo, chorros de orina, o intentan castrarse a dentelladas.

PERRO

TIPO DE REPRODUCCION El deseo sexual canino comienza a manifestarse aproximadamente a las siete semanas de vida. Aún en esta etapa de cachorro, el juego que éstos presentan simulando montas define la conformación del comportamiento sexual de adulto, y son esenciales para su desarrollo.

Este comportamiento de monta en un adulto, no debe confundirse con las experiencias lúdicas (juegos) de los cachorros. En un adulto, esta conducta se tratará seguramente de un trastorno de comportamiento. Por supuesto, los machos que montan a otros machos lo hacen simplemente para demostrar superioridad o jerarquía, y no es precisamente un problema de conducta.

En el caso de las hembras, éstas pueden montar a otras hembras por razones jerárquicas o bien porque están en celo, y es una manera de demostrarlo

Durante el cortejo se observa la interacción del macho y la hembra a través de juegos, olfateo y lamido de genitales, el macho intenta montar y abrazar la hembra, intenta repetidamente la monta mediante movimientos de la pelvis, finalmente se produce la penetración.

El macho no necesita de la erección para penetrar a la hembra ya que el pene presenta un hueso que confiere rigidez.

Una vez que se da la monta se presentan los movimientos copulatorios, la erección y el abotonamiento, es decir, se forma una especie de bolsa en el extremo libre del pene en donde se acumula el semen que va drenando poco a poco.

Después del abotonamiento, los machos intentan desmontarse y giran de tal manera que se enganchan a la hembra o se quedan pegados, el macho y hembra permanecen juntos y en muchas ocasiones mirando en direcciones opuestas. En este momento se produce la eyaculación.

El apareamiento puede ser prolongado de 10 a 30 minutos.

HOMBRE

La vida del ser humano comienza en el momento exacto de la unión del óvulo con el espermatozoide. De ahí en adelante van ocurriendo sucesivos cambios. Hasta las 8 semanas de embarazo, el nuevo ser se llama embrión

Etapas del desarrollo embrionario

Desarrollo prenatal:

Al principio de la gestación uno puede medir 0.1 - 0.15 mm. De diámetro y al momento de nacer unos 50 cm. De largo y puede llegar a pesar unos 3.5kg.

Primera y segunda semana del desarrollo:

Al día siguiente de ocurrida la fecundación el cigoto sufre múltiples divisiones. A 72 horas el nuevo ser llega al útero (la etapa se llama morula). Se pierde la zona pelucida y sus células migran formando una cavidad que contiene liquido llamada blastocito, llamadas trofoblastos, darán origen a anexos embrionarios tales como la placenta y amnios. Y las otras ubicadas en el interior, (embrioblasto) originaran el embrión.

Las células del embrioblasto migraran y se diferenciaran para formar 3 capas de células que darán origen a los diversos tejidos y órganos del cuerpo (tejidos embrionarios)

Al termino de la primera semana se produce la implantación, proceso por el cual el blastocito se une el Endometrio uterino obteniendo así las sustancias necesarias para su nutrición.

Desarrollo Embrionario:

Aquí se forma el embrión y comprende entre la 3° y la 8° semana de desarrollo. Cada tejido embrionario dará origen a los diferentes tejidos (óseos, muscular), órganos, sistemas nervioso, cardiovascular, urogenital, respiratorio, endocrino, digestivo, etc. Que maduraran definitivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com