Reproducción Humana
Enviado por GeralCipriani91 • 15 de Octubre de 2014 • 846 Palabras (4 Páginas) • 243 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Pre – Médico
Reproducción humana
Valencia, septiembre de 2014
Reproducción humana
La reproducción es el proceso mediante el cual se generan nuevos seres vivos a partir de los organismos ya existentes, así aseguramos el mantenimiento de la vida.
Los nuevos individuos se originan a partir de las células sexuales. Estas células pueden ser masculinas o femeninas y se forman en el aparato reproductor masculino y femenino, respectivamente. Al juntarse dos células procedentes de distinto sexo, mediante la fecundación, se origina un nuevo ser.
El ser humano presenta una diferenciación de sexos que puede verse incluso antes del nacimiento y viene determinada por la presencia de órganos sexuales masculinos o femeninos. Éstos son los caracteres sexuales primarios.
Al transformarse en adulto, aparecen más diferencias entre los dos sexos, aparecen diferencias corporales entre las que se pueden citar:
En la mujer las formas se redondean, los senos se desarrollan, la cintura se hace más estrecha y la cadera más ancha.
En el hombre hay mayor desarrollo de la masa muscular, la espalda más ancha, la laringe se desarrolla y aparece la nuez, la voz se hace más grave y aparece pelo sobre la cara y el tronco.
En ambos sexos se produce un aumento de estatura y aparece vello en el pubis y las axilas.
Estas diferencias constituyen los caracteres sexuales secundarios.
Aparato reproductor
Aparato reproductor masculino
El aparato reproductor del hombre asegura la producción de los espermatozoides, su conducción y su introducción en el aparato reproductor de la mujer.
Está formado por un conjunto de órganos y estructuras que intervienen en la formación, conducción y expulsión de los espermatozoides.
Órganos y estructuras externas:
• El pene: es el órgano copulador cuya función es depositar el semen en el interior del aparato reproductor femenino. Internamente formado por dos cuerpos cavernosos, en su parte superior, que producen la erección, y un cuerpo esponjoso, en su parte inferior, que protege la última porción de la uretra. El último tramo del pene es el glande, recubierta por una porción de piel llamada prepucio.
• El escroto: contiene y protege a los testículos
Órganos y estructuras internas
• Los testículos: son dos y en su interior se encuentran los tubos seminíferos donde se forman los gametos masculinos o espermatozoides, que se producen continuamente a partir de la pubertad.
...