ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIOS PERICIALES PRIVADOS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Informe  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 10

http://diariode3.com/wp-content/uploads/2012/09/120929012026__63146121_fingerprint_types.jpg

http://www.ceamco.com/img/featured_img7.jpg

http://www.coaatmu.es/imagen/ima1382429980.jpg

http://www.academianacionalpuebla.mx/multimedia/imagenes/slide/de7260791d16e87b8b51dca696d690d88753b95c.jpg

SERVICIOS PERICIALES PRIVADOS

CAUSA PENAL N°: 701/2011-1

AL C.

JUEZ TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA

EN COATZACOALCOS, VER.

ROGER ISIDRO PÉREZ MIRANDA, Mexicano, Mayor de edad, estudiante del Tercer Cuatrimestre de la Licenciatura en Criminalística en el Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericanas A.C., con domicilio de referencia para oír y recibir toda clase de notificaciones en calle Sebastián Lerdo de Tejada número mil trescientos veinte, colonia María de la Piedad, en esta ciudad y puerto de Coatzacoalcos, Veracruz de Ignacio de la Llave.

Ante usted, con el debido respeto, comparezco y expongo lo siguiente:

Que fui nombrado como Perito Tercero en Discordia, dictado en el Artículo 241, del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en materia de Psicología Criminal y Personalidad o Perfil Criminológico, por el Licenciado José Luis Pérez Castro, Director del Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericanas A.C, en respuesta a su petición expuesta en el oficio 1302, MESA: UNO, para realizarle una Autopsia Psicológica al fallecido Teniente MARIO GAMBOA MURCIA, Causa Penal 701/2011-1, con dudoso HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO, presuntamente realizado por ALEXANDRE URREGO.

PROBLEMA PLANTEADO:

Realizar la Autopsia Psicológica al fallecido Teniente MARIO GAMBOA MURCIA para determinar:

Teoría 1: Que el procesado ALEXANDRE URREGO es presuntamente responsable HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO a la persona que en vida llevo el nombre MARIO GAMBOA MURCIA.

Teoría 2: Que la persona en libertad GUILLERMO HUMBERTO UNIGARRO, quien acompañaba al teniente el automóvil TAXI privo la muerte de la persona que en vida llevo el nombre MARIO GAMBOA MURCIA,.

Por lo anteriormente expuesto, me permito emitir el siguiente:

DICTAMEN:

Con fundamento en lo que disponen los artículos 227, 228 y 240 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, rendimos la siguiente:

METODOLOGÍA.

Utilizando como medio de Investigación via internet, la recopilación de las declaraciones en video hechas por los involucrados en la Causa Penal N° 701/2011-1, el estudio psicológico hecho al detenido, el dictamen del Levantamiento de Cadáver, Necrocirugía, Reconstrucción de Hechos y demás elementos anexados en el expediente, para la realización del Método de Autopsia Psicológica de la persona que en vida llevo el nombre de MARIO GAMBOA MURCIA.

Con EXPERIENCIA en tres dictámenes como perito en la materia de Criminalística de Campo; CONOCIMIENTOS en las Áreas de Psicología, Criminología, Taller de Escena de homicidio con inhumación, Taller de Escena del Crimen de un Asesino Serial, Noveno Congreso Internacional de Criminalística y Criminología asistiendo a los talleres de: Reconstrucción de un Hecho de Tránsito Terrestre, Fotografía con Técnicas de Blue-Star.

Teniendo como base bibliográfica: -Mentes Asesinas, La violencia en tu cerebro. Dra. Feggy Ostrosky; -Psicología General, Capítulo 2: Neurociencia del comportamiento; -Hipotesis, Ensayo de Antropología. Enrique Sierra Santos. Ebook; -Código de Procedimientos Penales para el Estado de Veracruz

CAUSA PENAL N° 701/2011-1, DEL JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA.

A continuación se presentan síntesis de cada una de las evidencias, indicios, evaluaciones, dictámenes, y demás presentados y asentados en la Causa Penal N° 701/2011-1 en el Juzgado Tercero de Primera Instancias, a la persona que en vida llevo el nombre MARIO GAMBOA MURCIA por el Homicidio Doloso Calificado, cometido presuntamente responsable y procesado ALEXANDER URREGO.

TRASLADO DEL PERSONAL ACTUANTE Y FE DE CADÁVER, EN PRESENCIA DEL PERSONAL DE SERVICIO PERICIALES, MÉDICO FORENSE Y ELEMENTOS DE LA AVI.-

OFICIO P.I.C.M.M.-94-DJ-314/2010.- ASUNTO.- Se ponen a su disposición en calidad de detenido a Alexander Urrego Guerrero, Pablo Javier Gómez Sánchez, Francisco Ruiz García y Nelson Galindo Cano, a quienes se les incautó 2 fúsiles, 3 pistolas, un revólver, un chaleco antibalas y gorras con el logotipo de la Sijín. En medio del proceso un juez absolvió a los cuatro integrantes de la banda por el homicidio del oficial. URREGO GUERRERO, hoy prófugo después de su cinematográfica fuga, se quedó en La Picota por otros procesos que tiene de hurto agravado y porte ilegal de armas.

Relatan algunos de los policías que acompañaron al teniente Gamboa Murcia el día que fue asesinado, que él los citó horas antes de su muerte a una reunión. Ese encuentro se realizó, dijeron los uniformados, el 31 de agosto de 2011 entre las 8:00 y 9:00 de la noche. El objetivo: comunicarles que, según una fuente, en la mañana siguiente un grupo de delincuentes se movilizarían en camionetas y taxis para efectuar un robo a una residencia en el barrio Ciudad Montes, en el sur de Bogotá. Dijeron que Gamboa, del grupo de contra atracos a residencias de la Sijín, no dio dirección exacta, sino que señaló que el asalto se registraría cerca de una iglesia y un caño, y que los citó para las 4:30 de la madrugada del día siguiente.

El 1° de septiembre del año 2011, a la hora señalada, Gamboa los organizó en patrullas, los policías tomaron sus elementos de dotación y se dirigieron hacia el lugar donde, se suponía, se iba a cometer el asalto. Finalmente, un operativo conformado por unos 25 uniformados salieron de la sede de la Sijín a las 6:30 a.m. de ese día.

Policías que acompañaban al fallecido manifestaron que vieron salir a dos o tres sujetos de la casa asaltada, uno de los cuales cargaba un fusil y una maleta “que no le permitía movilizarse bien”. Testificaron que ese individuo se acercó al taxi y accionó el fusil contra el teniente, a una distancia de entre 40 y 50 centímetros. Entre tanto, el uniformado que iba en la parte de atrás del taxi que conducía Gamboa, afirmó que una vez comenzaron los disparos se escondió debajo de la silla, vio al atacante pasar cerca del automotor, hizo cuatro disparos y luego notó que el teniente estaba herido.

Parte del elemento Oficial

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com