ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salvación Del Alma


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 6

Todos tenemos derecho a creer, no creer o creer como queramos respecto a cualquier ideología, sin embargo mi deber como cristiano es decirte que DIOS TE AMA, Y QUIERE QUE LE CONOZCAS COMO ÉL QUIERE SER CONOCIDO. Normalmente las personas dicen que todos los caminos llevan a Roma, o que todos estamos en el mismo camino espiritual y eso es incorrecto. Ahora, yo no estoy diciendo que tu estés mal, pero si quiero decirte que la Biblia enseña que [para entender las citas bíblicas se menciona primero el libro, seguido del capítulo (número grande en tu Biblia) y luego el versículo (número chico). Así una cita como Génesis 1:1 es en el libro de Génesis; capítulo 1 versículo 1. Si menciono citas con un guión, delimita de un determinado versículo hasta otro. Así, Génesis 1:1-10 quiere decir libro de Génesis; capítulo 1, versículos del 1 al 10] :

1. Nadie puede ser bueno todo el tiempo. (Romanos 3:10-12). Y como otras personas me han dicho: "pero yo no soy homicida, ni soy adúltero, etc... cómo es que soy pecador?? a poco soy igual a todas esas personas malas?" Y la respuesta es sí. El ser humano por definición al ser mortal, es pecador. El hombre no fue hecho para morir, pero al haber pecado, la muerte entró en la raza humana, y por consiguiente nos hizo ser separados de Dios. (Romanos 5:12) Y no porque Dios sea malo, sino porque no hay comparación con el Dios Eterno y un pecador. Incluso Jesucristo mismo enseñó que no necesitas un arma para matar a alguien, con que sientas enojo en tu corazón hacia alguien es como si ya hubieras jalado el gatillo. De igual forma, no se necesita llegar al acto sexual con alguien que no sea tu esposo (a), con desear en tu corazón a esa persona de manera carnal, sensual y sexual ya es como si hubieras compartido la cama con esa persona. Y estos son solo algunos ejemplos, pero en concreto NO HAY ALGUIEN QUE SEA BUENO TODO EL TIEMPO.

2. Que si depositamos nuestra fe en lo que hacemos para agradar a Dios también estamos en un error, ya que como te dije, al ser pecadores, no podemos agradar a Dios con lo que hacemos (Isaías 64:6). Es como por ejemplo si un niño pequeño entra de jugar en el lodo y quiere ayudar a la mamá a limpiar la casa o ayudarla con la comida. La mamá sin duda primero lo bañaría y lo cambiaría antes de hacer todo eso primero. Es lo mismo con Dios, no es que Él no quiera recibir nuestras acciones, es simplemente que estamos "sucios" como ese niño y un hombre pecador no puede agradar a Dios porque Él es Santo y perfecto; así que necesitamos ser limpiados. Nuestro naturaleza humana al ser pecadora nos hace sucios, no hay que confundir eso con la moral. La moral es la ropa "limpia" puesta en "un cuerpo sucio".

3. Dios no quería que nosotros estuviéramos separados de Él, pero como el hombre no puede hacerse Dios, por eso Dios se hizo hombre. (Juan 1:1-14). Imagínate nada más!! El Dios Eterno, dejando su naturaleza Divina y tomar forma de hombre por amor a ti y a mí. Jesucristo vino a este mundo, sí para sanar y enseñar, pero SU PROPÓSITO FUNDAMENTAL FUE VENIR A MORIR. Nadie sorprendió a Jesucristo ni fue algo que no estuviera planeado, de hecho Él lo anunciaba públicamente (Lucas 9:22). Y algo que la gente me dice es que cómo Dios si es amor mató a su hijo e hizo algo así, y la respuesta sigue siendo simple: A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS (Hebreos 9:22-28) Para salvarte, Dios mismo tenía que morir en la persona de su Hijo Jesucristo y ser entregado como un sacrificio perfecto y puro para que tu y yo tuviéramos el perdón de nuestras almas. Pero la cosa no se queda ahí como dijo Jesucristo en Lucas 9:22, RESUCITÓ!!! PARA DEMOSTRAR QUE TENÍA EL PODER PARA DAR SU VIDA Y VOLVERLA A TOMAR.

Algo que me cuestiona la gente es acerca de la resurrección de Jesucristo y yo contesto lo que aprendí de mi papá (ya que él tiene estudios en teología e historia de la religión). En las iglesias (sin importar qué denominación tengan) se sabe las vidas de todos. Por lo tanto, si algún discípulo hubiera

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com