Sin Sexo Y Sin Hijos
Enviado por dishe • 12 de Noviembre de 2014 • 452 Palabras (2 Páginas) • 203 Visitas
SIN SEXO Y SIN HIJOS – CULTURA JAPONESSA
Los jóvenes japoneses han renunciado a ennoviarse, a casarse y, sobre todo, a practicar sexo. La razón de tan llamativa negativa es que consideran que el amor es un obstáculo para su carrera.
Abigail Haworth publica en «The Guardian» los resultados de una encuesta realizada entre jóvenes nipones por la Asociación Japonesa de Educación Sexual:
• El 40% de los estudiantes confirmó que era virgen,
• Mientras que 35,1% de los adolescentes entre 16 y 19 años afirmaron no estar interesados en el sexo.
• Las cifras se han duplicado desde 2008, cuando el porcentaje no interesado en las prácticas sexuales era de un 17,5.
Al margen de lo curioso que puede resultar este hecho, Japón puede verse afectado por esta «moda de celibato». La tasa de natalidad de este país es la más baja del mundo, algo que no se corregirá en los próximos años como los jóvenes sigan evitando el sexo.
Los expertos han calculado que, si la tendencia se mantiene, la población de la isla japonesa –que actualmente cuenta con 126 millones de habitantes se verá reducida en un tercio.
Prefieren el sexo virtual
Una de las partes más impactantes del estudio es la que revela que la razón por la que los jóvenes no son propensos al contacto más íntimo es su preferencia por el sexo que pueden encontrar a través de internet o muñecos cibernéticos. Un panorama alarmante fruto de una sociedad cada vez más adicta a la realidad virtual, algo a lo que se suma la idea que los jóvenes tienen de que el sexo les distrae de su ascenso laboral.
Para las mujeres es prácticamente imposible conciliar la vida familiar con su puesto de trabajo. Existe un proverbio japonés que dice: «el matrimonio es la tumba de la mujer».
Además, el país nipón sigue tildando el sexo como un tema tabú y la mayoría de sus habitantes no habla de su vida íntima.
Japón tiene una de las tasas de natalidad más bajas del planeta: 1,37, lo cual está despoblando paulatinamente el país, ¡donde se tienen más mascotas que niños! En 2006 la población empezó a encogerse y se declaró una crisis demográfica. Si las tendencias actuales persisten, Japón perderá un tercio de su población en el próximo medio siglo.
CONCLUSIONES
A pesar de que los ciudadanos de Japón no deseen tener hijos es uno de los países del mundo en donde mayor número de adopciones se realizan.
Lo más curioso es que el 90% de las adopciones fueron de mayores de edad, y es que los matrimonios nipones sin hijos o sin herederos masculinos prefieren adoptar a un varón para que reciba la herencia familiar y dé continuidad al apellido.
BIBLIOGRAFIA
• http://mumsaroundtheworld.blogs.charhadas.com/2013/09/30/ser-madre-en-japon/
...