ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA ¿QUÉ ES ESLOGAN?


Enviado por   •  16 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.839 Palabras (8 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 8

¿QUÉ ES ESLOGAN?

        Un eslogan o lema publicitario (viene del inglés slogan, del gaélico escocés slaugh-gheun, slaugh (guerra) y gheun (grito, o sea, grito de guerra) es una frase memorable usada en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para englobar tal y representarlo en un dicho. Los lemas publicitarios a menudo juegan son decisivos en la competencia comercial. Un buen lema efectivo debería:

  • Declarar los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial.
  • Destacar las diferencias con el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales.
  • Ser declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada.
  • Ser ingenioso, si bien no todos los eslóganes publicitarios tienen por qué.
  • Adoptar una personalidad "distintiva" respecto al resto
  • Ser creíble
  • Hace que el consumidor se sienta "bien"

¿QUÉ ES PRECIO?

Precio, del latín pretĭum, es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación.

El precio, a nivel conceptual, expresa el valor del producto o servicio en términos monetarios. Las materias primas, el tiempo de producción, la inversión tecnológica y la competencia en el mercado son algunos de los factores que inciden en la formación del precio.


CONSIDERACIÓN PARA LA FIJACIÓN DEL PRECIO

Un precio es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio, siendo el factor más influyente en las decisiones de los compradores. Las políticas de precio fijos es una idea que surgió con el desarrollo de las ventas a gran escala en el siglo XX. Sin embargo algunas compañías utilizan la fijación de precio dinámica, fijando distintos precios dependiendo de los clientes y de las situaciones individuales. Existen factores internos que influyen en las decisiones de fijación de precio, como los objetivos de marketing que consisten en que la compañía debe decidir qué estrategia usara con el producto. También podría buscar objetivos generales como la supervivencia, la maximización de las utilidades, el liderazgo en la participación en el mercado y el liderazgo en la calida del producto. A un nivel especifico puede fijar precios bajos para evitar que los competidores ingresen al mercado o para estabilizarlo; para mantener la lealtad de los distribuidores y para evitar la intervención del gobierno; podría fijarse para ayudar a las ventas de otros productos de la compañía. Algunas compañías usan la maximización de las utilidades actuales que estiman la demanda y los costos con diferentes precios y eligen la que genere más dinero o rendimiento sobre la inversión. Otras buscan lograr un liderazgo de participación en el mercado, fijando los precios lo más bajos posibles. También podrían decidir lograr el liderazgo en la calidad del producto, cargando un precio alto para cubrir la calidad y los costos por investigación y desarrollo.

Otro factor es la estrategia de mezcla de marketing, las decisiones de fijación de precio deben coordinarse con las decisiones de diseño, distribución y promoción del producto formar un programa de marketing eficaz. Las compañías con frecuencia posicionan sus productos según el precio y después ajustan otras decisiones de la mezcla de marketing a los precios que desean cobrar. Esta técnica se llama determinación de costos por objetivo que se inicia por precio de venta ideal, basado en aspectos del cliente y después se determinan los costos que aseguren que cumpla ese precio. Otras empresas no utilizan otras herramientas de la mezcla de marketing que no esté basado en el precio.

Otro factor son los costos que establecen el mínimo que debe cobrar la compañía por sus productos, asignándole un precio para cubrir los gastos de producción, distribución y venta y que genere una tasa de rendimiento justa por sus esfuerzos y riesgo. Los costos de una compañía pueden ser un elemento importante en su estrategia de fijación de precio. Las compañías con costos más bajos podrían fijar precios más bajos que generen mayores ventas y utilidades.

Los costos de una compañía pueden ser fijos o variables. Los costos fijos son aquellos que no varían con los niveles de producción o ventas. Los costos variables, tienden a ser similares por cada unidad producida, se los denomina variable porque su monto total varía según la cantidad de unidades producidas. Los costos totales son la suma de los costos fijos y variables para un nivel de producción determinado. Si a las compañías le cuesta más que a sus competidores fabricar y vender su producto, entonces tendrá que cargar un precio mayor o recibir utilidades menores, lo cual la colocaría en una desventaja competitiva. Para fijar precios de forma eficaz se necesita saber cómo varían sus costos con distintos niveles de producción, por ejemplo, si una empresa que está preparada a fabricar 1.000 productos en un día si fabrica menos de esta cantidad sus costos será más altos, y si fabrica cerca de las 1.000 unidades sus costos Irán disminuyendo ya que se cada unidad lleva una menor porción de costos fijos. Los costos en función de la experiencia de producción.

Entre los factores externos que influyen en las decisiones de fijación de precios se encuentran la naturaleza del mercado y la demanda, posprecios y las ofertas de los competidores y factores como la economía, las necesidades de los distribuidores y las acciones gubernamentales. La fijación de precio es difícil en mercados que se caracterizan por una compañía monopolista o por los oligopolios.

La demanda y las percepciones de valor por parte de los consumidores establecen los límites superiores de los precios. Los consumidores asignan distintos valores a distintas características de los productos, en tanto que los comerciantes suelen variar sus estrategias de fijación de precios en distintos segmentos de precios. Al evaluar el mercado y la demanda, la compañía calcula la curva de demanda, la cual indica la cantidad de compra probable por periodos, con niveles de precios alternativos. Los consumidores también comparan el precio de un producto contra los precios de los competidores. Las compañías deben conocer los precios y la calidad de las ofertas de la competencia y utilizarlos para asignar sus propios precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (133 Kb) docx (14 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com