TRIANGULOS ISOSCELES
Enviado por chopper1 • 15 de Diciembre de 2013 • 456 Palabras (2 Páginas) • 388 Visitas
TRIANGULOS ISOSCELES
Un triángulo isósceles es un triángulo con dos lados iguales. En la figura anterior, los dos lados iguales tienen longitud y el lado restante tiene longitud. Esta propiedad es equivalente a dos ángulos del triángulo son iguales. Un triángulo isósceles tiene por lo tanto, ambos dos lados iguales y dos ángulos iguales. El nombre deriva del griego iso y Skelos.
Un triángulo con todos los lados iguales se llama un triángulo equilátero y un triángulo con lados que no son iguales se llama un triángulo escaleno.
Un triángulo equilátero es un caso especial de un triángulo isósceles que tiene no sólo dos, pero igual los tres lados y ángulos.
Otro caso especial de un triángulo isósceles es un triángulo rectángulo isósceles.
La altura del triángulo isósceles ilustrado anteriormente se pueden encontrar desde el teorema de Pitágoras como.
CARACTERÍSTICAS DE UN TRIÁNGULO RECTÁNGULO
Todos los triángulos rectángulos tienen 90 grados o ángulos rectos. Se utilizan en matemáticas para hacer cálculos especiales, incluyendo el cálculo de la distancia exacta entre dos puntos. Estos triángulos también sirven para calcular grandes alturas y distancias que de otra forma no sería posible medir. Éstos tienen propiedades especiales y son la base de la trigonometría.
Anatomía de un triángulo rectángulo
Los dos lados más cortos de un ángulo recto se llaman piernas. Por lo general se marcan con las letras "a" y "b". Al tercer lado, que es el opuesto al ángulo de 90 grados, se conoce como hipotenusa y por lo general se marca con la letra "c".
Un triángulo es un polígono o figura que dispone de tres lados. Estos lados están compuestos por segmentos de distintas rectas que se encuentran en los puntos conocidos como vértices. Los triángulos cumplen con varias condiciones: la suma de lo que miden dos de sus lados, por ejemplo, siempre supera la longitud del lado restante.
DEFINICIÓN DE EQUILÁTERO
Un equilátero es una figura que presenta todos los lados iguales entre sí. El término suele aplicarse a los triángulos de este tipo. Un triángulo equilátero, por lo tanto, es un polígono de tres lados idénticos, que presenta tres ángulos agudos e iguales a 60º.
Estas características (lados de igual longitud y ángulos congruentes) hacen que la creación de un triángulo equilátero sea simple. Una forma de construir un equilátero es trazando una circunferencia con un compás, abrir luego el compás en una medida de 60º y marcar tres puntos equidistantes. Al unir los tres puntos, queda formado el triángulo equilátero.
Triángulo rectángulo isósceles
Un ángulo recto
Otros dos ángulos iguales de 45°
Dos lados iguales
Triángulo rectángulo escaleno
Un
...