ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUMOR DE CÉLULAS GIGANTES.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  Ensayo  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

TUMOR DE CÉLULAS GIGANTES.

El tumor de células gigantes benigno del hueso es una lesión neoplásica de bajo grado que casi siempre aparece en la región epifisaria o metafisaria de un hueso largo y se desarrolla a través del proceso de osificación encondral. La lesión normalmente es solitaria y se hace sintomática cuando se ha destruido bastante porción del hueso.

Aunque es benigno, tiene una tendencia para la destrucción significativa del hueso, recidiva local, y de vez en cuando a dar metástasis. La historia natural del tumor de células gigantes varía ampliamente y puede extenderse desde la destrucción ósea local, a la metástasis local, metástasis al pulmón, metástasis a los ganglios linfáticos (raro), o transformación maligna (rara).

Frecuencia, edad, sexo y localización

El tumor de células gigantes benigno se considera que supone aproximadamente el 19 % (460 de 2421) de tumores benignos del hueso y el 9 % (460 de 5274) de todos los tumores primarios del hueso en la revisión de Schajowicz. Él también informó que 75 % (345 de 460) de pacientes que tienen un tumor de células gigantes tienen de veinte a cincuenta años. La mayoría de los tumores de células gigantes ocurre después de que ha cerrado el platillo epifisario (30 años). Así, los tumores de células gigantes se dan más a menudo en chicas menores de diecisiete años que en los chicos de la misma edad. En general, hay una ligera preponderancia de las mujeres con respecto a los hombres. Hay un predominio aumentado de tumor de células gigantes de la columna, particularmente en las mujeres, en la segunda y tercera décadas. Con diferencia, la mayoría los tumores de células gigantes ocurren sobre la rodilla, en la parte proximal del húmero, y en la parte distal del radio.

Manifestaciones clínicas

El dolor sin una fractura patológica obvia ha sido el síntoma presentando más frecuente. En el resto de pacientes, se presenta con una fractura patológica. En la mayoría de los pacientes se aprecia dolor local, hinchazón, e hipersensibilidad. Los niveles de calcio de suero son normales, a diferencia de los pacientes con tumores pardos del hiperparatiroidismo, que están a menudo aumentados. Las quejas sistémicas son raras. Los pacientes con afectación de la columna o sacro pueden tener signos y síntomas neurológicos.

Histopatología

La situación es muy importante en el diagnóstico de tumor gigante-celular benigno. Aunque el tumor de células gigantes se ha descrito históricamente como un tumor epifisario, la evidencia más reciente ha indicado que su origen real puede estar en el lado metafisario de la epífisis.

El color del tejido extirpado de un tumor giganto-celular benigno generalmente va del pardusco-marrón claro a amarillo. Las áreas de hemorragia pueden ser rojo oscuras. Las áreas de necrosis pueden aparecer quiste-like. Histológicamente, un tumor giganto-celular benigno

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com