Taller.
Enviado por idather • 24 de Octubre de 2013 • Tesis • 660 Palabras (3 Páginas) • 249 Visitas
1- La excreción es importante ya que se encarga de la eliminación de los residuos tóxicos que producen las células de nuestro cuerpo.
2-
los riñones: su función es la elaboración de la orina. Sobre cada riñón se encuentra una glándula suprarrenal, que no interviene para nada en la formación de la orina.
El uréter: es un tubo que conduce la orina hacia la vejiga.
L a vejiga: su función es el almacenar la orina que se origina de los riñones y que traslada la mayor parte de las sustancias tóxicas que necesita eliminar el organismo.
La uretral: su función es de excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.
3-
4- La función de los riñones es la elaboración de la orina. Sobre cada riñón se encuentra una glándula suprarrenal, que no interviene para nada en la formación de la orina.
5- El uréter es un tubo que conduce la orina hacia la vejiga. El hilio nace de una cavidad más profunda, el seno renal, donde el uréter se ensancha formando un espacio hueco denominado pelvis renal.
6- La vejiga urinaria es un órgano hueco músculo-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres, la almacena y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción.
7-
La nefritis, o inflamación al riñón, es una de las enfermedades más frecuentes del sistema excretor, aunque suele presentarse, usualmente, en la infancia y adolescencia
cálculos renales: pequeñas piedras que se pueden formar tanto en el riñón como en la pelvis renal por la presencia de depósitos de cristales de oxalato de calcio trasportados por la orina.
pielonefritis: infección bacteriana asociada a la diabetes, la uremia, o acumulación de desechos en la sangre asociada a degeneración renal.
Cistitis: Es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Puede tener distintas causas. Los síntomas más frecuentes son: aumento de la frecuencia de las micciones, presencia de turbidez de la orina.
Insuficiencia renal aguda: Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como un accidente que causa lesiones renales. La pérdida de mucha sangre puede causar insuficiencia renal repentina. Algunos medicamentos o sustancias venenosas pueden hacer que los riñones dejen de funcionar. Esta baja repentina de la función renal se llama insuficiencia renal aguda.
8- En que excreción es la eliminación que hace un organismo de sustancias tóxicas.
Y secreción es la producción y emisión de sustancias bioquímicas producidos por las células con el
...