Tanstorno De Ansiedad Generalizada
Enviado por luna1988 • 29 de Septiembre de 2013 • 1.767 Palabras (8 Páginas) • 509 Visitas
intento de prevenir la amenaza a través de la Evitación como:
Causas del trastorno de ansiedad generalizada
La causa no está claramente definida. Muchas veces la enfermedad se desarrolla sin razón aparente.
Varios factores podrían afectar. Por ejemplo:
o Su estructura genética podría ser importante. Algunas personas tienden a tener ‘personalidad ansiosa’ en toda la familia.
o Traumas infantiles tales como abuso o el fallecimiento de uno de los padres, podría hacerlo más propenso a sufrir ansiedad al crecer.
o Una situación mayor de estrés en su vida podría disparar’ la enfermedad. Por ejemplo una crisis familiar.Pero lo síntomas persisten cuando cualquier ‘disparador’ ha desaparecido.
o El estrés común leve, el cual de alguna manera usted hubiera podido sobrellevar, podría hacer que los síntomas permanezcan media vez la enfermedad haya sido"disparada".Algunas personas que sufren de otros problemas de salud mental, tales como depresión o esquizofrenia tambiéndesarrollan TAG.
Conductas de preocupación
Las preocupaciones generan ansiedad, la cual intenta ser controlada por los pacientes mediante determinadas conductas, se entienden por conductas de preocupación hacer (evitación activa) o no hacer (evitación pasiva) ciertas actividades con el fin de reducir o prevenir la ansiedad y los su-puestos peligros anticipados.
Al realizar entrevistas a la población en general obtuvimos diversas opiniones como por Ejemplo:
hacer que la pareja llame cada cierto tiempo para decir que está bien
llegar a casa más tarde que el cónyuge o familiares para no preocuparse sobre su tardanza o evitar todo aquello que suscita las preocupaciones.
llamar frecuentemente a los seres queridos para comprobar que están bien
llamar a los hospitales cuando un hijo que viaja en moto se retrasa
consultar frecuentemente al médico por síntomas propios o de familiares cuya importancia se magnifica, pedir tranquilización a los amigos sobre estos síntomas,
negarse a leer esquelas o noticias desagradables en el periódico o a hablar sobre ellas
rehuir conversaciones incómodas sobre estadísticas de violencia social
no querer ver ciertos programas de TV, etc. Estas conductas de preocupación contribuyen a mantener las preocupaciones y las interpretaciones de amenaza.
Las diferencias en el contenido de las preocupaciones de las personas “normales” y de las personas con TAG, son:
• En el caso del TAG las preocupaciones son más frecuentes, duraderas, intensas y difíciles de controlar que en sujetos normales
Estas preocupaciones excesivas van asociadas a una hipervigilancia hacia los estímulos amenazantes y a una sensación de incontrolabilidad de los mismos.
• En comparación a sujetos “normales”, las personas con TAG se pasan más tiempo preocupados diariamente (55 ± 63 contra 310 ± 195 minutos en el estudio de Dupuy y cols., 2001), informan de más preocupaciones no precipitadas por algo y tienen preocupaciones menos realistas, percepciones de menor controlabilidad y más áreas de preocupación
Dugas y Ladouceur distinguieron tres tipos de preocupaciones en el TAG que se refieren a lo siguiente:
a) Problemas inmediatos anclados en la realidad y modificables; por ejemplo, conflictos interpersonales, reparaciones, puntualidad, forma de vestirse para una ocasión.
b) Problemas inmediatos anclados en la realidad e inmodificables; así, enfermedad crónica de un ser querido, economía del país, pobreza y violencia en el pais, situaciones injustas no controlables.
c) Acontecimientos muy improbables no basados en la realidad y, por tanto, inmodificables; ejemplos serían la posibilidad de arruinarse o de caer gravemente enfermo en ausencia de dificultades económicas o de salud. Posteriormente, los tipos de preocupaciones se han reducido a dos.
Ansiedad, deterioro de la vida social Respuestas emocionales y otros síntomas.
Deterioro de la ejecución de tareas (especialmente de tareas cognitivas complejas),
problemas de concentración
perturbaciones del sueño
tensión muscular
fatigabilidad
irritabilidad
humor deprimido
posposición de decisiones.
Esto último puede ser favorecido por el miedo a salir interfieren en la vida laboral, social y familiar de las personas afectadas logrando los beneficios de las preocupaciones al tiempo que evitan sus peligros
Las personas con TAG se preocupan por cosas que es improbable que sucedan o que si ocurren son mucho más manejables y menos dramáticas de lo que aquellas piensan.
Los pacientes con TAG presentan preocupaciones relativamente constantes y, por lo general, únicamente suelen ser capaces de dejar de lado un tema de preocupación ante la aparición de un nuevo tema de preocupación.
Preocuparse puede tener una función adaptativa al ayudar a prepararnos para situaciones problemáticas y resolverlas. Pero también puede convertirse en algo excesivo o desadaptativo.
DIAGNOSTICO
El DSM-IV exige tres o más de estos seis síntomas (uno en niños) y que algunos de ellos hayan estado presentes habitualmente (más de la mitad de los días) durante los últimos 6 meses.
Aunque los síntomas mencionados parecen los más importantes, otros posibles síntomas físicos son:
1. Temblores
2. Sacudidas
3. dolores o entumecimientos musculares,
4. manos frías y húmedas
5. boca seca, sudoración
6. náusea o diarrea
Los Criterios Diagnósticos de Investigación de la CIE-10 (Organización Mundial de la Salud, 1994/2000) para el trastorno de ansiedad generalizada no requieren que las preocupaciones sean excesivas y difíciles de controlar. Además, exigen la presencia de 4 síntomas de 22 (entre los cuales se incluyen 5 de los 6 síntomas que contiene el DSM-IV). Los 22 síntomas se dividen en:
- Síntomas autónomos (4): palpitaciones o taquicardia, sudoración, temblor o sacudidas, sequedad de boca (no debida a medicación o deshidratación).
- Relacionados con pecho y abdomen (4): dificultad para respirar, sensación de ahogo, dolor o malestar en el pecho, náuseas o malestar abdominal (p.ej., estómago revuelto).
-Relacionados
...