Tipos De Fiebre
Enviado por xtefax • 12 de Junio de 2012 • 343 Palabras (2 Páginas) • 597 Visitas
TIPOS DE FIEBRE
Fiebre Continua: Las variaciones diarias, máxima y mínima, no llegan a 1°C. se observa en fiebre tifoidea no tratada, tifo o endocarditis infecciosa.
Fiebre Intermitente La temperatura sigue un patrón de crisis, con periodos febriles breves intercalados con periodos breves de apirexia e incluso hipotermia. La variación de la temperatura es mayor a 1°C. Cuando este tipo de fiebre se presenta con exageración del ritmo circadiano se le llama héctica (o nocturna). La fiebre intermitente es característica, pero no diagnóstica, de infecciones piógenas, linfomas y tuberculosis miliar. Si este tipo de fiebre se presenta cada tres días, se le llama terciana y es Cuaternaria cuando se presenta cada 4 días, siendo un patrón frecuente en el Paludismo. Cuando se presenta cada 5 días, se le llama quintana y es característica de la Rickettsia.
Fiebre Remitente: La temperatura disminuye cada día, generalmente por las mañanas pero sin retornar a lo normal. Presenta variaciones mayores a 1°C y es el tipo más frecuencia aunque no es característico de enfermedad alguna. Se puede presentar en sinusitis y supuraciones.
Fiebre Recurrente: llamada "en dromedario", se caracteriza por periodos de fiebre continua con periodos largos (meses) de apirexia y con variaciones no son mayores a 1°C. Este tipo de fiebre es frecuente en la Brucelosis y Poliomielitis.
Fiebre de Pel-Ebstei. Nocturna o vespertina, se observa en la enfermedad de Hodking y Brucelosis, así como en neoplasias tales como linfosarcoma y reticulosarcoma. Su duración es de 3 a 10 días seguida de un periodo de apirexia de duración similar. Suele acompañarse de aumento en el tamaño de ganglios.
Fiebre de origen oscuro (u oculto): Incluye los casos en los que las primeras tentativas de diagnóstico han sido infructuosas y en los que es necesario proceder a realizar un estudio sistemático.
Fiebre de origen desconocido: casos en los que se han agotado los recursos diagnósticos paraclinicos de rutina y no se ha logrado determinar su etiología. Esta puede ser
• Infecciosas: tuberculosis y la endocarditis infecciosa.
• Neoplásicas: Enfermedad de Hodgkin y las Leucemias.
• Vasculitis: LES, arteritis de células gigantes y enfermedad de Still en el adulto.
...