ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Pernos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Pernos de anclaje.

Los anclajes son armaduras metálicas, alojadas en taladros perforados desde el talud y cementadas. Se emplean como medida estabilizadora de taludes en roca como terreno suelto, así mismo son elementos que trabajan a tracción y que colaboran a la estabilidad del talud de dos formas:

-Proporcionan una fuerza contraria al movimiento de la masa deslizante

- Producen un incremento de las tensiones normales en la existente o potencial de superficie de rotura, lo que provoca un aumento de la resistencia al deslizamiento en dicha superficie.

El sistema de anclaje autoperforante consiste en barras roscadas a lo largo de toda su longitud con rosca a izquierdas para la conexión con el varillaje estándar, que se empalman por manguitos con rosca en su interior. Las barras, al ser huecas en su interior, permiten el paso de agua/aire de barrido durante la perforación, así como la lechada de cemento - en este caso puede ser durante la perforación si se requiere inyectar a la vez que se perfora o tras la ejecución del taladro-. Estas barras llevan en su extremo una boca perdida que presenta uno o más orificios de barrido.

Se emplean típicamente en terrenos sueltos, desmoronables, o susceptibles al desplome como una alternativa a la perforación con revestimiento. Se pueden instalar en una gran diversidad de terrenos y suelos, que

van desde arenas y gravas, hasta rellenos inconsistentes, terrenos pedregosos, y rocas descompuestas.

La barra MAI está laminada en frío para conformar un perfil de rosca estándar (R25, R32, R38 y R51 y T76).

Los pernos MAI pueden instalarse en una gran variedad de suelos y terrenos, tales como: arenas, gravas, terrenos no consolidados, terrenos pedregosos, escolleras, etc. Preferentemente en las zonas en las que la perforación tiene que ejecutarse encamisada. El anclaje MAI es aplicable tanto en terreno cohesivo como no cohesivo.

Entre las aplicaciones se incluyen: micropilotes, soil nailing, estabilización de taludes, anclajes

de tablestacas, enfilajes, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com