ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de enzimas digestivas


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  Trabajo  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Las enzimas digestivas: son enzimas que rompen los polímeros presentes en los alimentos en moléculas más pequeñas que puedan ser absorbidas con facilidad. Las enzimas digestivas se encuentran en el tubo digestivo de los animales donde colaboran en la digestión del alimento, así como en el interior de las células, sobre todo en los lisosomas. Existen enzimas digestivas en la saliva, en el jugo gástrico, en el jugo pancreático y en las secreciones intestinales

Tipos de enzimas digestivas

Existen aproximadamente de 20 tipos de enzimas clasificadas en 3 grupos principales:

Lipasas

Las lipasas son enzimas específicas originadas en el páncreas que poseen la función de disociar los enlaces covalentes entre lípidos complejos llevándolos al estado de gliceroles y ácidos grasos asimilables por el organismo.

Peptidasas o proteasas

Este grupo enzimático, que se origina en el estómago o en el páncreas, posee la capacidad de actuar sobre los enlaces peptídicos de las macromoléculas proteicas reduciéndolas a monómeros orgánicos denominados aminoácidos.

Amilasas o ptialinas

Las denominadas amilasas son aquellas enzimas con función de romper los enlaces glucosídicos entre monosacáridos dejándolos de forma individual para ser así.

Las enzimas son moléculas de proteínas complejas que se encuentran en nuestro cuerpo que facilitan las tareas específicas, como la producción de energía, la reconstrucción de las células, la descomposición de las grasas y los alimentos, o el intercambio de oxígeno por dióxido de carbono.

Las enzimas digestivas -producido por el cuerpo y también encontradas en las frutas y verduras como la piña, la papaya, y los brotes- son responsables de ayudar a descomponer los alimentos. Desde el momento en que se huele una deliciosa comida, el cuerpo se pone en acción, secretando enzimas (amilasa, que descompone los carbohidratos y el almidón) hacia la saliva.

A medida los alimentos se mueven a través del cuerpo, las distintas enzimas (proteasas, que ayudan a digerir las proteínas, la lipasa, que descompone la grasa, y amilasa) continúan el trabajo de digerir y preparar la comida para convertirlas en nutrición para el cuerpo.

Al romper los alimentos que consumimos en porciones lo suficientemente pequeñas, las enzimas permiten que los nutrientes pasen a través de los intestinos y a la sangre, donde otras enzimas toman los nutrientes y los utilizan para construir los músculos, huesos y sangre, así como cuidar de otras funciones esenciales del cuerpo, como la respiración.

Sin embargo, determinadas condiciones, como la intolerancia a la lactosa, se han relacionado con una deficiencia de las enzimas específicas. Y los expertos creen que nuestra dieta moderna hace que sea difícil para nuestras enzimas digestivas hacer su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com