ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de financiamientos


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Ensayo  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO

Es un financiamiento en el que su cumplimiento se encuentra por encima de los cinco años y su culminación se especifica en el contrato o convenio que se realice, por lo general en estos financiamientos debe existir una garantía que permita realizar el trámite del préstamo requerido.

TIPOS DE FINANCIAMIENTOS

1. Préstamo a Largo Plazo

Un préstamo a largo plazo es usualmente un acuerdo formal para proveer fondos por más de un año y la mayoría son para alguna mejora que beneficiará a la compañía y aumentará las ganancias. Un ejemplo es la compra de un nuevo edificio que aumentará la capacidad o de una maquinaria que hará el proceso de manufactura más eficiente y menos costoso. Los préstamos a largo plazo usualmente son pagados de las ganancias.

2. Hipoteca.

Es un traslado condicionado de propiedad que es otorgado por el prestatario (deudor) al prestamista (acreedor) a fin de garantiza el pago del préstamo. Es importante señalar que una hipoteca no es una obligación a pagar ya que el deudor es el que otorga la hipoteca y el acreedor es el que la recibe, en caso de que el prestamista no cancele dicha hipoteca, la misma le será arrebatada y pasará a manos del prestatario.

3. Acciones.

Las acciones representan la participación patrimonial o de capital de un accionista dentro de la organización a la que pertenece, ya que miden el nivel de participación y lo que le corresponde a un accionista por parte de la organización a la que representa, bien sea por concepto de dividendos, derechos de los accionistas, derechos preferenciales, etc.

4. Arrendamiento financiero.

En este, quien arrenda la propiedad o cosa, tiene actividades dentro de la empresa. El uso de este arrendamiento es por un periodo que se especifica en el contrato correspondiente. El arrendamiento puede ser para la empresa, la única forma de financiar la adquisición de activo. Mientras dure el arrendamiento, el importe total de los pagos será mayor al precio original de compra, porque se está contemplando renta y los intereses por los recursos que se comprometen durante la vida del activo.

Una empresa decide financiar sus operaciones a largo plazo cuando :

1. Compra de activos grandes

En los acreedores de la deuda a largo plazo son pagados los ingresos por intereses a intervalos periódicos. Al elevar una deuda a largo plazo, la empresa suele ser capaz de financiar la compra de sus principales activos. Durante sus primeros años, por lo general es difícil para la empresa hacer grandes compras de sus beneficios. Con el dinero que se recauda a través de la deuda esta compra toda la planta, la maquinaria y el equipo que requiere para sus procesos de producción. Cada trimestre, la empresa obtiene beneficios, deja de lado el pago de intereses de los acreedores antes de declarar dividendos.

2. Compra de bienes raíces

A

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com