Tracto urinario
Enviado por Karen Briseyda Portillo Flores • 6 de Junio de 2021 • Ensayo • 439 Palabras (2 Páginas) • 138 Visitas
Tracto Urinario
La hiperfiltración glomerular que se da por el embarazo normal la cual persiste durante el puerperio, pero vuelve a la línea de base antes del embarazo previo a 2 semanas.
Los uréteres dilatados y las células renales vuelven a su estado pregestacional a las 2 a 8 semanas después del parto. Debido a este sistema colector dilatado, junto con la orina residual y la bacteriuria en una vejiga traumatizada, la infección sintomática del tracto urinario sigue siendo una preocupación en el puerperio
Después del parto, la vejiga tiene una mayor capacidad y una relativa insensibilidad a la presión intravesical. Por lo tanto la distensión excesiva, el vaciado incompleto y el exceso de orina residual son frecuentes Es inusual que la incontinencia urinaria se manifieste durante el puerperio.
Peritoneo y pared abdominal.
Los ligamentos anchos y redondos requieren un tiempo considerable para recuperarse del estiramiento y el aflojamiento durante el embarazo, esto se debe al rompimiento de las fibras elásticas en la piel y la distensión prolongada por parte del útero gestante, la pared abdominal permanece blanda y flácida.
Uno de los problemas que se dan cuando los músculos permanecen atónicos, la pared abdominal permanece relajada puede producirse una marcada separación de los músculos rectos del abdomen (diástasis de los rectos)
VOLUMEN DE SANGRE Y SANGRE
Cambios hematológicos y de coagulación.
La leucocitosis y trombocitosis marcadas pueden ocurrir durante y después del parto estos a veces pueden alcanzar 30 000/μL, con el aumento predominantemente debido a los granulocitos también existe una linfopenia relativa y una eosinopenia absoluta
La hipercoagulabilidad parece ser mayor y se refleja en la probabilidad de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar en las 12 semanas posteriores al parto .
Hipervolemia inducida por el embarazo.
Cuando la cantidad de sangre alcanzada por la hipervolemia normal del embarazo se pierde como hemorragia posparto, la mujer casi inmediatamente recupera su volumen de sangre no gestacional. El gasto cardiaco generalmente permanece elevado durante 24 a 48 horas después del parto y disminuye a valores no gestacionales en 10 días. Se encontró que la reducción de la rigidez arterial persiste después del embarazo sugieren un efecto del embarazo significativamente favorable en la remodelación cardiovascular materna que puede representar un mecanismo por el cual el riesgo de preeclampsia se reduce en embarazos posteriores.
Diuresis posparto
El embarazo normal se asocia con un aumento apreciable en la retención de sodio y agua extracelular, y la diuresis posparto es una reversión fisiológica de este proceso existe aproximadamente una disminución en el espacio de sodio de casi 2 L durante la primera semana después del parto . En la preeclampsia, la retención patológica de líquido anteparto y su diuresis posparto puede ser prodigiosa .
...