ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traduccion guia de reintroduccion especies

karliitaaa93Síntesis26 de Mayo de 2017

7.667 Palabras (31 Páginas)289 Visitas

Página 1 de 31

GUIA IUCN

DIRECTRICES

Sección 2

Sección 2 Definiciones y clasificación

La Figura 1 muestra una tipología de translocaciones de conservación,

En las siguientes definiciones. El anexo 2 contiene más detalles. La translocación es el movimiento mediado por los seres humanos de organismos vivos de un área, con liberación2 en otro. La translocación es, por tanto, el término general. Las translocaciones pueden mover los organismos vivos de la naturaleza o de los orígenes cautivos. Las translocaciones pueden ser accidentales (por ejemplo, polizones) o intencionales.

Las translocaciones intencionales pueden abordar una variedad de motivaciones, incluyendo para reducir el tamaño de la población, para el bienestar, los intereses políticos, comerciales o recreativos, o para los objetivos de conservación.

La translocación de conservación es el movimiento intencional y la liberación de un organismo vivo donde el objetivo primario es un beneficio de conservación: esto generalmente incluye mejorar el estado de conservación de las especies focales local o globalmente y / o restaurar las funciones o procesos del ecosistema natural.

Una translocación implica la liberación de organismos. La liberación aquí excluye específicamente el acto de colocar los organismos en condiciones que, para propósitos de manejo, difieren significativamente de las experimentadas por estos organismos en sus hábitats naturales. Estas diferencias pueden incluir la densidad bajo la cual se mantienen los individuos, su razón de género y tamaño de grupo, sistema de cría, condiciones ambientales, dependencia del aprovisionamiento y, por consiguiente, las presiones de selección impuestas.

Las translocaciones de conservación pueden conllevar liberaciones dentro o fuera del área de distribución indígena de la especie. El rango indígena de una especie es la distribución conocida o inferida generada a partir de registros históricos (escritos o verbales), o evidencia física de la ocurrencia de la especie. Cuando la evidencia directa es inadecuada para confirmar la ocupación anterior, la existencia de un hábitat adecuado dentro de

La proximidad a un rango probado puede ser tomado como evidencia adecuada de la ocupación anterior.

1. La restauración de la población es cualquier translocación de la conservación dentro de la gama indígena, y comprende dos actividades: a. Refuerzo es el movimiento intencional y la liberación de un organismo en una población existente de condiciones específicas.

El refuerzo tiene por objeto aumentar la viabilidad de la población, por ejemplo aumentando el tamaño de la población, aumentando la diversidad genética o aumentando la representación de grupos o etapas demográficas específicos.

b. La reintroducción es el movimiento intencional y la liberación de un organismo dentro de su área de distribución indígena de la cual ha desaparecido.

La reintroducción tiene como objetivo restablecer una población viable de las especies focales dentro de su área de distribución indígena.

2. La introducción de la conservación es el movimiento intencional y la liberación de un organismo fuera de su área de distribución nativa.

Se reconocen dos tipos de introducción de conservación:

a. La colonización asistida es el movimiento intencional y la liberación de un organismo fuera de su área de distribución indígena para evitar la extinción de poblaciones de las especies focales.

Esto se lleva a cabo principalmente donde la protección contra amenazas actuales o probables en el rango actual se considera menos factible que en sitios alternativos.

El término incluye un amplio espectro de operaciones, desde aquellas que involucran el movimiento de organismos hasta áreas que están lejos del alcance actual y están separadas por áreas que no son hábitat, a aquellas que involucran extensiones de pequeño alcance en áreas contiguas.

2. El reemplazo ecológico es el movimiento intencional y la liberación de un organismo fuera de su rango indígena para realizar una función ecológica específica.

Esto se utiliza para restablecer una función ecológica perdida a través de la extinción, ya menudo implicará la subespecie existente más adecuada o un pariente cercano de las especies extintas dentro del mismo género

Sección 3

1. Una translocación de conservación tiene como objetivo el beneficio de la conservación, pero también conlleva riesgos para los intereses ecológicos, sociales y económicos - Anexo 3.1

ANEXO 3.1 decidiendo cuando una translocación es una opción aceptable introducción:

1. Toda translocación de especies propuesta debe justificarse identificando un beneficio de conservación y ponderando los beneficios frente a los riesgos, al tiempo que se consideran las medidas alternativas que podrían adoptarse. No se consideran aquí como fines de conservación las motivaciones como la experimentación únicamente con fines académicos, la liberación de excedentes de acciones cautivas, la rehabilitación para fines de bienestar, la atracción de fondos o el perfil público o la movilización de organismos para facilitar el desarrollo económico.

2. Las especies o poblaciones que tienen poblaciones o rangos pequeños o en declive, y / o probabilidades altas de extinción, a menudo serán los principales candidatos. Las métricas utilizadas por el estatus de Lista Roja de la UICN pueden usarse para evaluar la necesidad potencial de intervención de conservación.

3. Si bien el objetivo último de toda transferencia de conservación es asegurar un beneficio para la conservación, este beneficio puede requerir un apoyo de gestión a largo plazo o permanente para persistir. Dichas obligaciones y sus consecuencias en materia de costos deberían incluirse en cualquier evaluación de soluciones alternativas de conservación (infra).

4. Existen prioridades de conservación a nivel de especies, comunidades biológicas y ecosistemas para diferentes propósitos. Las especies candidatas para la translocación de conservación pueden ser priorizadas en función de criterios biológicos como su papel ecológico, su carácter distintivo evolutivo o su singularidad, su papel como especies emblemáticas, su grado de peligro o su potencial como reemplazos ecológicos. Las translocaciones pueden ser promovidas por el patrimonio cultural y su restauración, pero esto por sí solo no es un beneficio para la conservación. Los criterios fundamentales para justificar cualquier translocación de conservación serán específicos de la situación y de la especie.

5. Cuando las especies están extintas, los cambios consecuentes en el ecosistema pueden indicar la necesidad de restaurar la función ecológica proporcionada por las especies perdidas; Esto constituiría una justificación para explorar un reemplazo ecológico.

2. En general, debe haber pruebas sólidas de que las amenazas que causaron la extinción anterior han sido correctamente identificadas y eliminadas o suficientemente reducidas - Anexo 3.2.

ANEXO 3.2 Evaluación de las causas y amenazas de extinción

1. Cualquier translocación de conservación propuesta debe justificarse considerando primero las causas pasadas de disminución o extinción severa de la población. Debe haber confianza en que estas causas pasadas no volverían a ser amenazas para ninguna población prospectiva desplazada.

2. Las amenazas deben identificarse a lo largo de todas las estaciones ya escala geográfica apropiada para la especie, teniendo en cuenta los atributos biológicos y la historia biológica de la especie.

3. Durante la ausencia de una especie, pueden haber surgido nuevas amenazas potenciales para cualquier población restaurada

4. Todas las amenazas, directas e indirectas, que pudieran poner en peligro el logro del beneficio de conservación declarado de la translocación deben ser identificadas y las medidas especificadas por las cuales estas amenazas serían mitigadas o evitadas

5. Se debe considerar la extensión espacial de una amenaza. Las amenazas que causan extinciones locales a menudo son agudas pero controlables, pero las amenazas que operan sobre la totalidad o una gran parte del rango de la especie (como patógenos, predadores o competidores introducidos, cambio generalizado en el uso de la tierra, contaminantes atmosféricos y cambio climático) son más difíciles administrar.

6. La gravedad del impacto o sensibilidad a una amenaza puede variar con la demografía o la etapa de la vida. Las evaluaciones de amenazas deben considerar la capacidad de adaptación de las especies focales; Esta capacidad tiende a ser mayor en poblaciones con alta diversidad genética, dispersión a largo alcance y / o capacidad efectiva de colonización, duración corta / altas tasas reproductivas, plasticidad fenotípica y tasas evolutivas rápidas.

7. Las amenazas pueden ser biológicas, físicas (como eventos climáticos extremos), o sociales, políticas o económicas, o una combinación de éstas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (55 Kb) pdf (353 Kb) docx (748 Kb)
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com