Tratamiento De La Uva
Enviado por tanyalu • 5 de Diciembre de 2013 • 1.016 Palabras (5 Páginas) • 266 Visitas
La uva pertenece al género Vitis de la familia de las Vitáceas. Existen, además de la vid común, europea y asiática, otras especies americanas, como la rupestrix, oestivalís, cordifolía, etc., que comprenden diversas variedades.
La mayoría tienen una gran cantidad de azúcar facilísimamente asimilable (20 %), llamado levulosa, que las hace ser un magnífico alimento muscular. Contienen también las uvas 1% de albúmina y 1% de sales minerales vitalizadas (sulfatos, fosfatos, silicatos, malatos, citratos, racematos). (Franco, Ernesto, 2007).
El azúcar de las uvas tiene la propiedad de disolver las sales de cal (fosfato y carbonato), por lo que es indispensable para evitar el acúmulo de depósitos calcáreos en los tejidos, que son características de la vejez, y para regular el cambio de sales calizas en los órganos en crecimiento, por lo cual son insustituibles en los niños, que por instinto desean el valiosísimo fruto. (REFERENCIA)
Este azúcar de uva, desde el momento en que es convertido en parte, en el estómago, en ácido láctico (que es uno de los agentes de la digestión estomacal), justifica su aplicación en las dispepsias alcalinas debidas a la disminución de la acidez del jugo gástrico. Las uvas, además, aumentan la secreción biliar (colagogo) fortalecen la circulación, estimulan los centros nerviosos y proporcionan un admirable grado de nutrición, vigor y pureza de la sangre.
Consecuencia de tan maravillosas propiedades del insustituible fruto, es su empleo en inflamaciones y desarreglos del tubo digestivo (hígado y bazo), muchas afecciones respiratorias y circulatorias, cálculos y otras enfermedades de los órganos genitourinarios, males de la nutrición y algunas intoxicaciones, en los convalecientes, etcétera. (REFERENCIA)
La uva, con sus componentes y derivados, ha demostrado tener, en la última década, un potencial terapéutico increíble. Se han realizado estudios científicos que han analizado hasta 20 antioxidantes, lo que la convierte en un poderoso y eficaz fruto para la prevención del cáncer y de las enfermedades coronarias. (REFERENCIA)
Los tratamientos de Ampeloterapia (tratamiento natural en base a uvas) estimulan la producción de colágeno, combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la piel, además de favorecer la circulación sanguínea, estimular las defensas inmunitarias o combatir la fatiga. Las propiedades rejuvenecedoras de la semilla y piel de esta fruta. Su pulpa es una importante fuente de activos entre los que destacan la vitamina "B", azúcares, minerales y oligoelementos fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, así como de ácido málico de acción exfoliante. Sin embargo, es la piel de uva donde se encuentra los polifenoles, la mayor fuente de riqueza y el mejor activo de antirradicales.. (REFERENCIA)
Por su parte, la semilla de uva negra, combate los radicales libres., retarda el envejecimiento cutáneo, inhibe la coagulación y aumenta la producción de óxido nítrico, estimula la energía y combate la fatiga, aligera los calambres musculares y descansa las piernas hinchas o pesadas, atenúa el estrés y la depresión y mejora la calidad de vida.
El aceite de semilla de uva contiene polifenol proantocianidina, la mejor defensa para evitar el efecto nocivo de los radicales libres y los daños del AND. Y los antioxidantes de esta semilla son cincuenta veces más potentes que la vitamina E y hasta veinte veces más poderosos que la vitamina C. (REFERENCIA)
En general, dentro de los taninos
...