Tratamiento Y Primeros Auxilios De Algunos Elementos Fisicos
Enviado por michiqui1977 • 26 de Abril de 2013 • 1.457 Palabras (6 Páginas) • 469 Visitas
MAGNESIO EN POLVO
Es extremadamente inflamable especialmente si está pulverizado En contacto con el aire y algo de calor no muy fuerte reacciona rápidamente y con ácidos también, produciendo hidrógeno, por lo que debe manipularse con precaución. El fuego, de producirse, no se deberá intentar apagar con agua, deberá usarse arena seca, cloruro de sodio o extintores de clase d.
SINTOMAS: o En caso de ingesta puede producir dolor de cabeza y vómito en sangre. O En caso de contacto puede provocar irritación en ojos y piel. O Cuando hay inhalación se presenta debilidad, tos, dificultad para respirar, opresión en el pecho, y presión sanguínea baja, pérdida de conciencia
PRIMEROS AUXILIOS:
En caso de contacto con los ojos aplicar abundante agua y buscar inmediata atención médica. En ingestión no intente dar a beber cosa alguna a una persona inconsciente. Si el producto ya se trago, debe ingerirse grandes cantidades de agua o leche y busque atención médica urgente. Cuando hay contacto con la piel, lave la zona afectada con abundante jabón y agua por espacio de 15 minutos, luego aplique un ungüento calmante. Al inhalar, se debe aplicar oxigeno inmediatamente. Busque ayuda médica inmediatamente
CLORURO DE SODIO
PRECAUCIONES: Equipo de protección personal durante el manejo y uso de Cloruro de Sodio es conveniente proteger: o El aparato respiratorio, mediante el uso de mascarilla respirada con filtro. O Los ojos, usando lentes de seguridad o mono gafas. o La piel, usando guantes y mangas que no permitan el paso de solución, aunque no se absorbe a través de la piel.
SINTOMAS: o En caso de ingesta puede producir dolor de cabeza y vómito en sangre. O En caso de contacto puede provocar irritación en ojos y piel. O Cuando hay inhalación se presenta debilidad, tos, dificultad para respirar, opresión en el pecho, y presión sanguínea baja, pérdida de conciencia. O Si hay contacto con los ojos: Lavar inmediatamente con agua corriente, por lo menos durante 15 minutos, trasladar al paciente al centro médico más cercano. Si hay contacto con la piel: lavar la parte afectada con agua hasta que quede limpia, igualmente la ropa antes de volverse a usar. Busque ayuda médica inmediatamente.
HIERRO EN POLVO
PRECAUCIONES: Inflamable en grado severo. Evitar altas temperaturas y cercanías a las fuentes de inmisión. Trabajar en un lugar con buena ventilación. Sistema eléctrico y de alumbrado a prueba de explosión. Utilizar campanas de laboratorio. Aplicar procedimientos de trabajo seguro. Capacitar respecto a los riesgos químicos y su prevención. Contar con ficha de seguridad química del producto y conocer su contenido. Mantener los envases con sus respectivas etiquetas. Respetar prohibiciones de no fumar, comer y beber algún tipo de bebida en el lugar de trabajo. Utilizar elementos de protección personal asignados. SINTOMAS: o Posibles irritaciones en el tracto respiratorio, tos y dificultad respiratoria bronquitis Posibles irritaciones conjuntivitis y decoloración de la cornea Ingestión nocivo leve altas dosis pueden causar disturbios gastrointestinales, dolor abdominal, náuseas, vómitos, acidosis y diarrea.
Irritaciones en el tracto digestivo. Decoloración de la piel Daño al hígado. Neumoconiosis por Hierro
(Siderosis). Diabetes. Anormalidades cardíacas.
PRIMEROS AUXILIOS:
Trasladar a la persona donde exista aire fresco. En caso de paro respiratorio, emplear método de reanimación cardiopulmonar. Si respira dificultosamente se debe suministrar Oxígeno. Conseguir asistencia médica. Contacto con la piel, lavar con abundante Agua, a lo menos por 5 minutos. Como medida general, utilizar una ducha de emergencia si es necesario. Contacto con los Ojos, lavarse con abundante Agua en un lavadero de ojos, entre 5 y 10 minutos como mínimo, separando los párpados. De mantenerse la irritación, recurrir a un servicio médico.
Ingestión, lavar la boca con abundante Agua. Dar a beber bastante Agua. Trasladar un centro de atención médica.
AZUFRE
PRECAUCIONES: Gafas de seguridad o anteojos. Guantes del PVC para los cargadores, delantal o batas impermeables. Las concentraciones dentro del lugar de trabajo deben ser supervisadas y si se excede el límite recomendado de exposición, se debe utilizar un respirador aprobado.
Utilice buena ventilación en el local para evitar el problema de la polvareda, para mantener niveles del aire debajo del límite recomendado de exposición. Las duchas de la emergencia y estaciones para el lavado de ojos, deben estar disponibles. Aseo de las manos al terminar de utilizar el compuesto.
SINTOMAS: La irritación a la piel y a los ojos cuando se tiene contacto. La inhalación causará la irritación a los pulmones y a la membrana mucosa. La irritación a los ojos causará el lagrimeo y enrojecimiento. El enrojecimiento, el descamarse y la comezón
...