Triage Calidad
Enviado por fejpdrjimenez • 8 de Diciembre de 2013 • 4.495 Palabras (18 Páginas) • 282 Visitas
SISTEMA DE SALUD CHINA
[Subtítulo del documento]
Contenido
República de China (1912-1949) 1
República Popular China (1949-presente) 1
Gobierno y política 2
El sistema de Salud de China. 2
Nuevo Sistema de Asistencia Médica Cooperativa en las Zonas Rurales (NCMS). 3
Seguro médico básico para los trabajadores urbanos (UEBMI) 3
Seguro médico básico para los residentes urbanos (URBMI) 4
Nuevo seguro médico cooperativo rural (NCMS) 5
Asistencia Médica Financiera (MFA). 7
BIBLIOGRAFIA. 9
TABLA UNO 9
República de China (1912-1949)
Los frutos de la Revolución de Xinhai, en 1911, fueron arrebatados por Yuan Shikai. Tras esto, el gobierno del norte impuso régimen dictatorial en el país. En 1921, se fundó el Partido Comunista de China en la ciudad de Shanghái y en 1924 hizo acuerdos de cooperación con el Partido Nacionalista. En junio de 1926, el gobierno galardonó a Chiang Kai-Shek comandante del Ejército Revolucionario Nacional y después lo coloco una expedición para el norte del país. Ya en 1928 llegó a su fin la dominación del gobierno del norte. Además, el Partido Comunista también se encargó de dirigir al pueblo chino durante la Guerra Revolucionaria Agraria (1927 a 1937), Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa (1937 a 1945) y la Guerra de Liberación (1945 a 1949), además de llegar al poder en el mismo año que acabó la última guerra, eliminando el régimen del Partido Nacional.
República Popular China (1949-presente)
Mao Zedong proclama la creación de la República Popular China el 1 de octubre de 1949.
Los enfrentamientos más fuertes de la Guerra Civil China terminaron en 1949 con el Partido Comunista de China al control de la parte continental del país y el Kuomintang retirándose a Taiwán, lo que redujo el territorio de la República de China a solo Taiwán, Hainan y las islas circundantes. El 1 de octubre de 1949, Mao Zedong proclamó la República Popular de China. Había dos nombres para la República Popular: China comunista y la China Roja.
Mao fomentó el crecimiento de la población y la población de China casi se duplicó, pasando de 550 a más de 900 millones durante el período de su liderazgo. En cuatro años, el plan económico y social conocido como el Gran Salto Adelante resultó en unas 45 millones de muertes. En el año 1966, Mao y sus aliados lanzaron la Revolución Cultural, que duraría hasta su muerte, una década después. La Revolución Cultural, motivada por las luchas de poder dentro del Partido Comunista y el temor a la Unión Soviética, condujo a una gran agitación en la sociedad china. En 1972, en la cima de la división chino-soviética, Mao y Zhou Enlai conocieron a Richard Nixon en la capital para establecer relaciones con los Estados Unidos. En el mismo año, la República Popular China fue admitida en las Naciones Unidas en lugar de la República de China y terminó siendo miembro permanente del Consejo de Seguridad.
Después de la muerte de Mao en 1976 y la detención de la Banda de los Cuatro, Deng Xiaoping culpó por los excesos a la Revolución Cultural, rápidamente arrebatado el poder de Mao ungido sucesor Hua Guofeng. Aunque nunca se convirtió en el jefe del partido o el Estado mismo, Deng fue, de hecho, el líder supremo de China en esa época, su influencia dentro del partido llevó al país a importantes reformas económicas. El Partido Comunista posteriormente aflojó el control gubernamental sobre las vidas personales de los ciudadanos y las comunas se disolvieron con muchos campesinos que reciben contratos de arrendamiento múltiple de la tierra, que en gran medida al aumento de incentivos y la producción agrícola. Este giro de los acontecimientos marcó la transición de China desde una economía planificada a una economía mixta con un entorno de mercado cada vez más abierto, un sistema llamado por algunos «socialismo de mercado», y oficialmente por el Partido Comunista de China «socialismo con características chinas». La República Popular China adoptó su actual constitución, el 4 de diciembre de 1982.
Gobierno y política
La Constitución de 1982, es la ley fundamental del Estado, y fue aprobada y puesta en vigor el 4 de diciembre de 1982. Según esta, solo hay un partido gobernante, llamado el Partido Comunista de China, fundado en 1921 y está formado por 60 millones de miembros.
Además, hay un sistema de administración central y otro local. El Sistema de Administración Central (o Consejo de Estado), comprende los órganos administrativos centrales que están bajo la Asamblea Popular Nacional y las relaciones de dirección de dichos organismos con respecto a los órganos administrativos de los diversos niveles locales. En cambio, el Sistema de Administración Local, se encarga de la administración de la organización territorial, e instituye los correspondientes organismos de administración local.
El sistema de Salud de China.
Antes del proceso de reforma económica que comenzó en 1978 se garantizaba a todos los ciudadanos de China un servicio de salud rudimentaria.
Las reformas posteriores del sistema de salud, en particular las llevadas a cabo en los diez últimos años, han disminuido la calidad de los servicios de salud en China. Concretamente, al recortarse los presupuestos de las administraciones locales, estas últimas respondieron privatizando los servicios públicos, incluidos los de salud. Esto ha conducido a acalorados debates en la sociedad china, ya que la atención de salud ha llegado a ser inasequible para muchos ciudadanos.
La administración central reconoció este problema y emprendió reformas de los servicios de salud. Sin embargo, la pregunta que se plantea es en qué dirección deberían ir las reformas. ¿Son factibles los servicios de salud pública? ¿O debería concederse preferencia a la privatización de los servicios de salud? Se ha puesto de manifiesto la dificultad de que los defensores de estas propuestas alcancen un consenso, y la cuestión sigue suscitando polémica.
El concepto de servicios de salud Con la fundación en 1949 de la República Popular China, un aspecto importante de la economía planificada del país fue que la responsabilidad de los servicios de salud incumbía fundamentalmente al Estado y a las empresas estatales. A raíz de la reorientación hacia la introducción de la economía de mercado a principios de los años ochenta, las empresas estatales ya no pudieron asumir por sí solas el costo financiero de la seguridad social y los servicios de salud, fundamentalmente a causa de las presiones competitivas.
Urgía una reforma, ya que con el desglose gradual del sistema de los servicios de salud una mayoría de los residentes
...