ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tus Amigos Ya Están En Topface, Ponte En Contacto


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  3.161 Palabras (13 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 13

Nombre: Garavi Franklin

Curso: 6/1

Especialización: Fima

Profesor: Galo Zambrano

Año Lectivo

2013-2014

Es la ciencia que estudia la estructura y propiedades de los compuestos del carbono que constituyen principalmente la materia viva, su aplicación

A la industria y al desarrollo tecnológico.

Es llamada también Química de los Compuestos del Carbono,

En esta rama de la Química se exceptúan a los compuestos: CARBONATOS,

FERRICIANUROS, etc. que contienen carbono pero forman parte de la Química

Inorgánica.

La química orgánica es la es la ciencia que se encarga de estudiar las sustancias que contienen carbono, sus compuestos y relaciones, exceptuando anhídridos y carbonatos; además se estudia la estructura de las moléculas orgánicas, sus reacciones y se crean procedimientos para sintetizar compuestos.

Sus compuestos están constituidos por carbono, hidrógeno y nitrógeno, también poseen trazos (sustancias en tan pequeña proporción que resultan prácticamente insignificantes) de otros elementos. disciplina científica que estudia la estructura, Serotonina propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina….

La química orgánica se ocupa de las transformaciones, los compuestos y propiedades que transforman a aquellos compuestos que contengan todo elemento carbono.

Su elevado número y su complejidad de dichos compuestos es debido al tipo de uniones de carbono que son posible tomar en los enlaces hasta incluyendo cuatro átomos más, a su vez es posible que además, dichos elementos tienen la posibilidad de unirse a otros carbonos, para que de esta forma sea posible dar lugar a largas cadenas que están construidas por cientos e incluso miles de átomos.

Se puede formar con el carbono, enlaces estables que contengan muchos átomos diferentes de la tabla periódica, a su vez tiene propiedades de formar diferentes enlaces simples, dobles e incluso triples.

La gran diversidad en química, que como base tiene al carbono no puede sorprender cuando se piensa en posibles diferencias que se presentan en las formas del carbono elemental, por ejemplo el granito, diamante.

Las características del diamante son incoloro, duro, en tanto que en el caso del granito es suave y de un tono negro, Dichas diferencias en propiedades que se dan en las formas del carbono son la consecuencia de diferencias estructurales en las que son presentadas dichas formas.

Para que podamos tener una definición más clara, la química Orgánica al igual que la Bioquímica, son ciencias básicas, lo cual por ello permite explicar muchos procesos químicos, los cuales tienen lugar en los organismos de los seres vivos, química Orgánica proviene de la antigua creencia, que tan sólo algunas sustancias podían ser producidas por los organismos vivos.

El término “química orgánica" fue introducido en 1807 por Jöns Jacob Berzelius, para estudiar los compuestos derivados de recursos naturales. Se creía que los compuestos relacionados con la vida poseían una “fuerza vital” que les hacía distintos a los compuestos inorgánicos, además se consideraba imposible la preparación en el laboratorio de un compuesto orgánico, lo cual se había logrado con compuestos inorgánicos.

En 1823, Friedrich Wöhler, completó sus estudios de medicina en Alemania y viajó a Estocolmo para trabajar bajo la supervisión de Berzelius. UreaEn 1928, Wöhler observó al evaporar una disolución de cianato de amonio, la formación de unos cristales incoloros de gran tamaño, que no pertenecían al cianato de amonio.

El análisis de los mismos determinó que se trataba de urea. La transformación observada por Wöhler convierte un compuesto inorgánico, cianato de amonio, en un compuesto orgánico, la urea, aislada en la orina de los animales.

Este experimento fue la confirmación experimental de que los compuestos orgánicos también pueden sintetizarse en el laboratorio.

Friedrich Wöhler en 1828 en el cual pudo comprobar que a través de un procedimiento artificial y con sustancias inorgánicas se podía producir un compuesto orgánico llamado Uría, que se encuentra en la orina de algunos animales; Wöhler es considerado pionero en este campo debido a que antes de realizar este experimento se creía que para obtener un compuesto orgánico era necesaria la llamada “fuerza vital” es decir la intervención de organismos vivos. Este descubrimiento marco el inicio de una ciencia y desde ese entonces la química orgánica ha avanzado de tal forma que en la actualidad es la rama de la química que crece con mayor rapidez.

Se hace tanto hincapié en esta rama de la química puesto que el carbono es el único elemento que puede formar extensas cadenas consigo mismo. Debido a esto la diversidad de los químicos orgánicos derivan de la versatilidad del átomo de carbono; la variedad de productos que derivan del carbono pueden resultar prácticamente ilimitados debido a las propiedades singulares de dicho átomo de carbono, y por tanto constituye una fuente potencial de nuevos materiales con propiedades especiales, de medicamentos y productos sanitarios, de colorantes, de colorantes, etc.

Esta rama de la química ha afectado profundamente la vida en el siglo XX y XXI perfeccionando los materiales naturales, mejorando la salud y aumentando el bienestar.

El año anterior (1827), Wöhler había descubierto el aluminio, que en el siglo XX sería tan útil. En el transcurso de 1828, el profesor Friedrich Wöhler logró sintetizar un compuesto orgánico, previamente observado en un pañuelo como urea, sustancia que se puede encontrar en la orina de muchos animales. Wöhler logró crear este compuesto orgánico desde una sustancia química totalmente inerte, el cianato de amonio. Él evaporó esta solución para conseguir la urea. Antes del logro de Wöhler, los químicos creían que para sintetizar una sustancia orgánica se necesitaba la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com