Un Puente A Terabithia
Enviado por KattCx • 22 de Septiembre de 2013 • 1.362 Palabras (6 Páginas) • 616 Visitas
Un puente hacia terabithia
Jess era un chico solitario, común, pesimista. Tenía dos hermanas menores, y solo se sentía bien dibujando y corriendo, aunque no le enseñaba sus dibujos a nadie por temor de que se burlaban de alguien, Solo se los enseñaba a su profesora de música, Jess estaba enamorado de ella aunque los demás profesores dijeran que era Hippie. Una Noche llega una familia al pueblo, ellos vivirían muy cerca de la casa de Jess y esa noche conoció a Leslie Burke, ellos cruzaron unas palabras y Jess no volvió a ver a Leslie Burke salvo desde lejos hasta el primer día de curso, el martes siguiente, cuando el señor Turner la trajo a la clase de quinto de la señora Myers en la Escuela.
En el recreo Jess ansiaba correr y convertirse en el mejor del grupo, Leslie estaba a su lado y decidió correr también, y para sorpresa de todos Leslie había ganado la carrera, Jess estaba muy enfadado, así que la ignoraba.
Aquella tarde en el autobús hizo algo de lo que no se hubiera creído capaz antes. Se sentó junto a May Belle. Era la única manera de impedir que Leslie se sentara con él. Cielos, aquella chica no tenía ni la más mínima idea de lo que se podía y no se podía hacer. Se puso a mirar fijamente por la ventanilla pero sabía que había llegado y estaba sentada al otro lado del pasillo.
Le oyó decir «Jess» una vez, pero había suficiente ruido en el autobús como para simular que no había oído nada. Cuando llegaron a la parada tomó a May Belle de la mano y la bajó a rastras, sabiendo que Leslie estaba detrás de ellos. Pero ella no intentó volver a hablarle ni tampoco les siguió. Se marchó corriendo a casa.
Como el curso había comenzado el primer martes después de la Fiesta del Trabajo, la semana fue corta. Y menos mal, porque cada día era peor que el anterior. Leslie seguía juntándose con los chicos a la hora del recreo y les ganaba. Al llegar el viernes, muchos de los de cuarto y quinto habían abandonado y se fueron a jugar al Rey de la Montaña en la cuesta entre los dos campos. Como sólo quedaban unos cuantos ni siquiera eran necesarias las carreras eliminatorias y casi toda la emoción desapareció. Correr ya no era divertido. Y toda la culpa la tenía Leslie.
Por lo menos era viernes y la señorita Edmunds había vuelto. A quinto le tocó música nada más terminar el recreo. Jess vio a la señorita Edmunds en el pasillo y ella la detuvo interesándose por lo que había hecho.
Terminando la escuela Leslie le propuso a Jess hacer algo después de la escuela así que fueron al bosque, Leslie le dijo a Jess que necesitaban un lugar que sea sólo para ellos. Será tan secreto que jamás contaremos a nadie en el mundo que existe. Debería ser un país secreto y tú y yo seríamos los soberanos dijo Leslie.
Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos: cómo se protegía a los animales y a los árboles y cómo tenía que comportarse un soberano. Esto último era lo más difícil. Cuando Leslie hablaba, las palabras le salían con majestad, parecía una verdadera reina. Pero él, bastantes problemas tenía para hablar un inglés normal como para encima emplear el lenguaje de un rey.
En cambio, sabía fabricar cosas. Bajaron arrastrando unas tablas y otros materiales del montón de chatarra que estaba cerca del campo de la señorita Bessie y construyeron su castillo en el lugar que habían encontrado en el bosque. Leslie llenó una lata grande de café con galletas saladas y otra más pequeña con cordeles y clavos. Encontraron cinco botellas viejas de Pepsi que lavaron y llenaron de agua.
En Terabithia hizo frío en noviembre. No se atrevieron a prender una hoguera dentro del castillo aunque a veces hacían una afuera y se acurrucaban
...