Una Buena Alimentacion (opiniones De Expertos)
Enviado por shingeky • 23 de Febrero de 2014 • 835 Palabras (4 Páginas) • 558 Visitas
Dado que muchas personas tiene exceso de peso, las dietas han venido a constituir una industria multimillonaria de dólares que incluye alimentos especiales, formulaciones de complementos, píldoras, libros, clubes, aparatos para adelgazar e incluso procedimientos quirúrgicos como el engrapado del estómago y la inserción dentro de éste de burbujas de plástico. Por desgracia, la obesidad no tiene una cura mágica.
La única forma segura y sana, de perder peso es restringir la ingestión de alimento energía, de modo que sea menor que la salida de energía. Esto obliga a organismo a tomar de sus depósitos de grasa las calorías faltantes, y dado que la grasa se moviliza y quema, el peso corporal disminuye. Esto puede lograrse mejor mediante una combinación de aumento en el ejercicio y disminución de la ingestión calórica para personas moderadamente obesas se recomienda una dieta de con 1000 a 1500 Kcal. La mayoría de los nutricionistas, concuerdan en que la mejor dieta reductiva es una bien balanceada que aporte calorías, principalmente en la forma de carbohidratos complejos.
Para la catedrática de la Facultad de Medicina de la UNAM Carolina Escobar, especialista en nutrición, existen otros factores además de la comida “industrializada” y otros hábitos negativos de alimentación que explican la aparición de “graves” índices de sobrepeso y obesidad entre los mexicanos.
Entre ellos, destacó un factor especialmente peligroso por la falta de conocimiento que hay de él y lo extendido que está tanto en adultos como en niños por culpa de los horarios actuales, como lo es la falta de sueño.
“Durante la noche se producen una serie de hormonas y elementos en el cuerpo que ayudan a reparar las células y a acumular energía. Lo que se ha estado viendo es que las personas que se sienten agotadas por no haber dormido, durante el día siguiente tienen mucha hambre por la falta de carbohidratos para la energía”, afirmó.
Tampoco olvidó recordar la importancia que tiene la actividad física para mantener una vida saludable, y afirmó que durante varios años en México se dejaron de impartir clases de gimnasia en las escuelas, lo que solo consiguió, dijo, que los jóvenes ahora no tengan el hábito de hacer ejercicio, ni disfruten haciéndolo.
Hemos encontrado distintos genes que participan en dar mayor riesgo en la población mexicana a padecer obesidad”, aseguró a Efe el investigador Samuel Canizalez, coordinador de un proyecto de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El estudio de la mayor casa de estudios del país demuestra que los mexicanos y en general los latinoamericanos, salvo aquellos que no son de origen indígena o mestizo, presentan una alta “predisposición genética” a desarrollar sobrepeso y obesidad.
Los hallazgos, según Canizalez, se basan en la identificación
...