Unidad Pediátrica Y Admisión Del Usuario Pediátrico"
Enviado por qpwoeiruty • 24 de Enero de 2013 • 1.322 Palabras (6 Páginas) • 8.859 Visitas
Unidad pediátrica y admisión del usuario pediátrico”
...
Cuando un estudiante realiza sus prácticas en el área pediátrica no conoce a ciencia cierta como esta estructurada esta área, que características debe tener para poder brindar cuidados de calidad o el mobiliario u equipos con que cuenta.
Por consiguiente, su adaptación en este campo clínico será un poco mas difícil por lo tanto la presente investigación nos da a conocer las características que debe tener el área de pediatría, el equipo que debe encontrarse para así poder realizar un cuidado rápido y eficiente así como el mobiliario indispensable para este servicio.
En este trabajo también se habla de la admisión del infante al área hospitalaria, los procesos que deben seguir para que así puedan ser atendidos así como también la forma en que deben ser tratados tanto el paciente como los familiares para que su ingreso al servicio sea menos difícil y traumático, y su estado anímico aumente ayudando a una recuperación rápida y satisfactoria.
Unidad pediátrica
Se denomina unidad del paciente al conjunto de materiales, mobiliario y la habitación que utiliza durante su estancia.
En las habitaciones que cuenten con varias camas deberán poseer biombos o cortinas para respetar la intimidad del paciente. La situación idónea seria disponer en cada servicio de habitaciones individuales y compartidas para cada situación del paciente.
Las habitaciones individuales se reservarán solo para pacientes: • Inmunodeprimidos.
• Estado grave en general.
• Problemas psíquicos.
• Operados con alto riesgo de ser contagiados
• Infectocontagiosos.
Todo niño que necesite asistencia hospitalaria, sea cual sea su dolencia, debe ser atendido en una unidad exclusivamente dedicada a niños, con normas ambientales adecuadas y personal especialmente adiestrado.
La atención pediátrica independiente debe comprender todas las áreas de hospitalización, consultas externas y de urgencias. Debe contar con unidad pediátrica de todo hospital general básico o de rango superior, así como todo hospital lo suficientemente grande como para constar de unidades independientes de medicina interna, cirugía y obstetricia.
Hospitalización pediátrica.
Según la Norma oficial mexicana NOM-197-SSA1-2000, que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada, las características con las que la unidad pediátrica debe contar son:
Tener dimensión suficiente para incluir camas, camas-cuna, cunas y para los establecimientos que atienden neonatos además incubadoras. En el acceso de igual forma se deberá disponer de filtro de aislamiento que incluye el lavabo, despachador de jabón desinfectante, toallas y gancho para colgar batas.
Dentro del área debe existir cuando menos un lavabo con despachador de jabón desinfectante.
Debe contar con una toma mural fija para proporcionar oxígeno y equipos fijos o portátiles para efectuar aspiración controlada. En caso de necesitar aire comprimido debe haber toma fija y el compresor grado médico, en el local adecuado correspondiente o los equipos portátiles autorizados que los sustituyan en el caso de tener una unidad de terapia intensiva pediátrica, además de sus soportes y cuatro enchufes grado médico.
Central de enfermeras, localizada estratégicamente para que mantengan una vigilancia continúa de los niños encamados.
Este servicio debe diferenciar las áreas asignadas a pacientes neonatos, lactantes, preescolares y escolares. La distancia entre las cunas, camas-cuna, incubadoras o camas, debe permitir la libre movilidad del personal que realiza las actividades asistenciales. En el caso de atención a neonatos y lactantes debe disponer de un baño de artesa.
Debe contar con módulo médico u oficina para trabajo médico.
Debe contar con baños para pacientes con las facilidades arquitectónicas que
...