Unidades y Calculo de concentración química
Enviado por cesar.toledo • 9 de Enero de 2014 • Informe • 663 Palabras (3 Páginas) • 348 Visitas
Título del Control: Unidades y Calculo de concentración química
Nombre Alumno: Cesar Toledo Nuñez
Nombre Asignatura: Química
Instituto IACC
Ponga la fecha aquí: 06/01/2014
Desarrollo
1- Ejemplifique la aplicación de los distintos tipos de concentración en sucesos de la vida diaria.
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
Ejemplo de concentración %m/m: que sería fácil llevarlo a molalidad (m) moles de soluto /kg de solvente y a Fracción Molar (Fm)
En las reacciones de combustión de los nutrientes que tiene lugar en el interior de las células para obtener energía se producen pequeñas cantidades de agua.
Esta formación de agua es mayor al oxidar las grasas - 1 gr. de agua por cada gr. de grasa -, que los almidones -0,6 gr. por gr., de almidón-. El agua producida en la respiración celular se llama agua metabólica, y es fundamental para los animales adaptados a condiciones desérticas. Si los camellos pueden aguantar meses sin beber es porque utilizan el agua producida al quemar la grasa acumulada en sus jorobas. En los seres humanos, la producción de agua metabólica con una dieta normal no pasa de los 0,3 litros al día.
Ejemplo de concentración %m/v: que se puede convertir en Molaridad (M) y Normalidad(N):
Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte (con una concentración en la sangre de 0.55% (aprox. 5 gramos de alcohol por litro de sangre) podría matar a la mitad de los afectados por parada cardiorespiratoria tras afectación bulbar).[2] La muerte puede también ser causada por asfixia si el vómito, un resultado frecuente de la ingesta excesiva, obstruye la tráquea y el individuo está demasiado ebrio para responder. Una respuesta apropiada de primeros auxilios a una persona inconsciente y ebria es ponerla en posición de recuperación.
Otros ejemplos más tangibles sería las concentraciones de los medicamentos, del vinagre, de las bebidas refrescantes y energéticas, también del aire que respiramos.
2. Para la reacción planteada a continuación calcule la concentración de cada producto en Molaridad, Molalidad y Fracción Molar, considerando 1,5 gramos de NH3 y que tiene oxígeno suficiente. Recuerde equilibrar la ecuación.
NH3 + O2 → NO + H2O
Lo primero ajustamos la reacción, después calculamos pesos moleculares y proponemos las reglas de tres necesarias.
...