ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso correcto de los métodos de costo estándar mejora la eficiencia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Trabajo  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 7

USO CORRECTO DE LOS MÉTODOS DE COSTO ESTÁNDAR MEJORA LA EFICIENCIA

Utilizando técnicas de costeo estándar, gerentes de producción pueden medir de manera más eficiente los costos de los bienes vendidos, y permitir una presupuestación más efectiva y la fijación de precios en futuros puestos de trabajo.

El costeo estándar ofrece un gran atractivo para los fabricantes. Con un coste, los valores específicos estándar están asignados a cada producto acabado para cada componente de material, mano de obra, costos y gastos directos y los gastos generales indirecta.

Colectivamente, los costos estándar incluyen el costo de los bienes vendidos para cada producto terminado. Con el costeo estándar, el margen de beneficio bruto de cada producto acabado se determina fácilmente restando el costo estándar del precio de venta del producto.

Para una empresa que fabrica placas de aluminio pequeñas, por ejemplo, el costo de los productos vendidos para cada placa daría cuenta de costo del aluminio, así como la mano de obra directa involucrados en la producción de cada placa.

Elementos fijos directos, tales como depreciación y reparaciones de equipos de producción, podrían tenerse en cuenta en costo de cada plato, al igual que los elementos generales indirectos, tales como los gastos administrativos generales del fabricante y otros gastos no relacionados directamente con la producción de planchas. Algunos gastos generales, tales como el alquiler o la financiación de la planta de fabricación, pueden ser fijos, mientras que los gastos mensuales de servicios podría variar de acuerdo al uso.

La utilización de técnicas de cálculo de costos estándar permite a los administradores para medir de manera más eficiente los costos de los bienes vendidos y permite una presupuestación más efectiva y la fijación de precios en futuros puestos de trabajo. Los costos estándares, sin embargo, hay que comparar periódicamente a los costos reales. Estas comparaciones deben realizarse cada vez que una empresa se prepara informes financieros intermedios. Como mínimo, estas comparaciones deben hacerse cada tres meses. Lo ideal sería que las comparaciones deben realizarse cada mes.

LA IDENTIFICACIÓN DE LAS VARIACIONES

Esas comparaciones identifican variaciones, los casos en que los costos estándar son superiores o inferiores a los costos reales. Una variación favorable indica que los costos estándar superan los costes reales, mientras que una variación desfavorable significa que los costos reales son mayores que los costos estándar.

Diferentes factores pueden explicar las diferencias. La mejora de los niveles de volumen de producción pueden afectar los costos estándar de mano de obra directa y los gastos generales. Los salarios pueden aumentar o disminuir durante el año, según otros gastos.

El factor de variación más significativa, sin embargo, probablemente sería los cambios reales de precios de inventario. El fabricante de la placa de aluminio se enfrenta a cambios en los costes de aluminio en todo el año. Los fabricantes que dependen de otros metales se enfrentan a fluctuaciones similares en costos de materias primas. Las empresas que los productos a base de petróleo fabricación enfrentan fuertes fluctuaciones en los costos reales que se elevan y caen sobre la base de los precios internacionales del petróleo.

Mientras que el costeo estándar puede ser una herramienta de gestión eficaz, se deben considerar las cuestiones de valoración de inventario. El costeo estándar se utiliza como un medio para determinar el coste de fabricación y puede no representar el valor real del inventario usando una técnica aceptable valoración de inventarios, como primero en entrar, primero en salir (FIFO) o el último en la primera salida (LIFO). Por lo tanto, los costos estándar se deben ajustar para reflejar con exactitud los costos reales de los informes financieros.

HERRAMIENTA DE GESTIÓN

Cuando las varianzas son evaluados con regularidad, funciones estándar cuestan como una herramienta de gestión eficaz. Aumento de la producción, por ejemplo, debería permitir a una empresa para beneficiarse de las economías de escala. Ese aumento del volumen de producción, sin embargo, puede dar lugar a variaciones desfavorables que las ineficiencias destacan no reconocidos previamente.

Por el contrario, una variación favorable puede indicar que las eficiencias obtenidas fueron mayores de lo previsto. Dada la importancia financiera de inventario, la evaluación periódica del costeo estándar también se ilustran los casos en que la rentabilidad no es posible con los costos actuales de inventarios reales. Gestión se puede evaluar la conveniencia de aumentar los precios o la búsqueda de otras formas de reducir costos o mejorar la eficiencia de la producción

Con el análisis periódico de las diferencias, el costeo estándar permite a los administradores comparar las expectativas con los costes reales y márgenes de beneficio. Las causas subyacentes de esas variaciones pueden ser abordados. Para entonces volver a calibrar los costos y precios, los fabricantes pueden mantenerse a sí mismos en medio de la incertidumbre.

Shawn

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com