Valores familiars
Enviado por ROCOCOP • 22 de Abril de 2014 • Práctica o problema • 353 Palabras (2 Páginas) • 265 Visitas
Introducción
El personal en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea de la moralidad y el diario vivir.
Los hombres y las mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podría poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudan de su propia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuenta que existen desde tiempos remotos, deberes y derechos que cada cual sabe dónde clasificarse, y de los cuales en el presente informe demostraremos.
-
-
Para poder entender de mejor manera los conceptos que utilizaremos como principios rectores, debemos tener claro sus definiciones:
¿Qué son los VALORES?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras o un comportamiento en lugar de otro. También son fuentes de satisfacción y plenitud.
Nos proporciona una pauta para formular metas y propósitos, personas o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera como los vive.
Pero los valores también son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regular nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.
¿Qué son los DEBERES?
Se define como la responsabilidad de un individuo frente a otro o que este otro puede ser una persona física (un par) o una persona jurídica (empresa organización) incluso el mismo Estado. El deber siempre es establecido de manera previa a contraer la responsabilidad, y espera del individuo una conducta o una acción que favorezca su cumplimiento. Caso contrario, existe en cualquier caso, la sanción o castigo por haber incumplido dicha responsabilidades.
...