Ventajas De Los Productos Biodegradables Y Desventajas De Los No-degradables
Enviado por EduardoLoeza94 • 9 de Diciembre de 2014 • 1.079 Palabras (5 Páginas) • 2.071 Visitas
A menudo las personas desean actuar a favor de la naturaleza y no saben que en su vida cotidiana puede concretarse esta buena actitud, por ejemplo, a través del uso de productos biodegradables.
- ¿Me podría comentar que entiende por producto no degradable?
Bien!, estos productos no proceden de materia orgánica y por lo tanto no se descomponen. Esto significa que cuando nosotros usemos o tiremos a la basura esos materiales la naturaleza por si sola no podrá volver a reutilizar estos materiales para seguir el ciclo de vida, estos permanecerán en el ecosistema contaminándolo.
Desafortunadamente, la mayoría de los productos de limpieza, tanto para el hogar como para los comercios y empresas tienen hidróxido de sodio o soda cáustica, fosfatos y otros ingredientes dañinos para la salud de las personas y el medioambiente, que en 5 años no alcanzan siquiera el 30 por ciento de degradación.
Estos detergentes, desinfectantes, desengrasantes, étc, llegan a los alcantarillados y, debido a la falta del tratamiento del agua usada antes de devolverla a ríos y lagos, en nuestro caso la bahía, contaminan estos cuerpos de agua y provocan la muerte de animales y plantas. Además de que existe la posibilidad de consumir algún producto que haya tenido contacto con esa agua contaminada, afectando gravemente nuestra salud.
Por eso tienen tanta importancia los productos biodegradables, los cuales tienen ingredientes que lo hacen efectivos en su finalidad, pero no van en contra ni de los animales ni de las plantas con los que entren en contacto.
Desafortunadamente mucha gente todavía se resiste a usarlos y prefiere seguir utilizando productos no biodegradables, a pesar de que saben que están contaminando. Existen muchas razones, pero hay 3 principales:
1.- Estamos acostumbrados a hacer las cosas de cierta manera, ya sea porque así nos enseñaron o porque fue la manera que escogimos a partir de nuestras experiencias. Es cómodo seguir un procedimiento establecido, y mientras más tiempo llevemos siguiendo el mismo procedimiento, más difícil será dejarlo y adoptar uno nuevo.
2.- La gente cree que los productos biodegradables son más caros. Todo producto que sale al mercado por primera vez tiende a ser caro, la tecnología no se ha perfeccionado y los materiales más óptimos no se han descubierto. Es por esta razón que los productos biodegradables eran más caros cuando salieron al mercado.
Pero eso ya fue hace ya varios años. Hoy en día, los procesos y la tecnología para fabricar productos que no contaminan han avanzado y han vuelto el proceso mucho más económico. En muchos casos, los productos biodegradables son aún más baratos que los productos contaminantes!.
3.- La gente cree que los productos biodegradables no limpian como los productos a los que están acostumbrados. La principal causa de esta creencia es que no dejan un olor agradable tan perceptible como los productos contaminantes, ya que la gente asocia el olor de ciertas sustancias, como por ejemplo el limón o la lavanda, con la limpieza, es comprensible que tengan esta creencia errónea.
Un producto de limpieza contaminante no es otra cosa más que agua con químicos, estos productos resultan tóxicos y no pueden contener materia orgánica. El olor a limón o lavanda no es causado por extractos de estos elementos, sino es causado por químicos artificiales y se agregan precisamente para
...