Árboles Frutales
Enviado por Dulce421 • 27 de Marzo de 2014 • 695 Palabras (3 Páginas) • 273 Visitas
LOS ÁRBOLES FRUTALES
Un árbol frutal es cualquier árbol productor de frutas; las estructuras formadas por el óvulo maduro de una flor que contiene una o más semillas. Sin embargo, ya que todas las plantas con flores producen frutos, el término usado en horticultura designa a los árboles que proveen frutas como alimento del ser humano. Esta designación incluye también a los árboles que producen frutos secos.
EL CIRUELO: es una especie originaria de Europa y oeste de Asia, conocida desde la antigüedad y extendida por cultivo en el Viejo y Nuevo Mundo.
Es un árbol pequeño de hasta 6 metros de altura con la corteza pardo-azulada, brillante, lisa o agrietada longitudinalmente. Hojas simples y elípticas de 1 centímetro de longitud.
Tiene flores blancas que aparecen en abril antes que las hojas. Su fruto es azulado-negruzco, aunque puede variar de color y de tamaño, sus medidas están entre los 3 y 7,5 cm de diámetro.
EL AGUACATE: es un árbol originario de México. El palto requiere para su mejor sanidad y desarrollo un suelo profundo.
La plantación se debe de realizar en zonas no inundables ni propensas a encharcamientos puesto que el exceso de humedad la extermina. Con respecto al clima, se deben evitar zonas de heladas por que estas afectan la floración y si son muy intensas pueden llegar a perjudicar las plantas.
El fruto es de color verde oscuro y en ocasiones morado oscuro y casi negro dependiendo de la variedad y grado de madurez. Su tamaño, aunque dependiente de la variedad es de cerca de 10 cm de largo y su diámetro máximo de unos 6 cm. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.
LA HIGUERA: Su lugar de origen es Asia menor. Es un árbol de pequeño porte, de tronco corto, grueso, con la corteza de color gris. Copa redondeada, amplia, muy densa y de muy buena sombra. Hojas de gran tamaño, alternas, de 10- 20 cm de longitud es áspera al tacto y de color verde oscuro
La forma varía desde globosa a aperada, y el color puede variar de verde a púrpura negruzco, dependiendo siempre de las variedades. La pulpa es comestible y de agradable sabor.
EL MANGO: es una fruta de la zona intertropical, de pulpa carnosa y semiácida. Ésta puede ser o no fibrosa, siendo la variedad llamada "mango de hilacha" la que mayor cantidad de fibra contiene.
Es una fruta normalmente de color verde en un principio, y amarillo o naranja cuando está madura, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente. De origen asiático, principalmente de la India, comprende numerosas variedades, muchas de ellas obtenidas por injerto.
El árbol del mango suele alcanzar un gran tamaño y altura, puede superar los 30 metros.
...