Parcial Danza
Enviado por Casandra Agreste Cuevas • 8 de Junio de 2023 • Síntesis • 658 Palabras (3 Páginas) • 61 Visitas
PARCIAL:
Bueno, sinceramente antes de comenzar con los calentamientos y entrar al contexto de la clase, ya desde por sí, me sentía muy adolorida, en los antebrazos tenia hinchazones, los isquiones de la base pélvica estaban como que resentidas, ya que no podía sentarme del todo e incluso no podía agacharme (la columna se sentía como deteriorada). Pero al momento del calentamiento de los 15 minutos establecidos, me di cuenta que cada uno conoce a su cuerpo y a través de esto realizan movimientos exactos que conduzcan a desojar esa parte del cuerpo que lo sienten pesado, tieso o molesto.
Es por eso, que realice estiramientos y flexiones con las piernas e incluso con los pies, ejecutando así mismo una secuencia como, por ejemplo: Aprieto dedos, luego extendemos para activar los tobillos (la planta del pie), después extendemos el empeine manteniendo los dedos hacia arriba para luego señalar y al momento de regresar apretamos dedos para bajar (así sucesivamente con el otro pie, manteniendo tus piernas estiradas de forma diagonal). También, se incluyó los movimientos de cabeza, cuello, manos, brazos, hombros y espalda, igualmente la colocación de apoyos (para realizar la mesita) y por último el equilibrio, que conduce a estar concentrado respecto a lo que están realizando, con el fin de no caer y mantener esa estabilidad o también movilización de alguna extremidad que esta sin ningún peso (reconociendo así mismos los puntos de apoyos).
Después, de calentar hicimos 2 secuencias, donde la cual desde mi punto de vista (hacia mi persona) me ayudo a tomar más confianza, seguridad y amplio mi vocabulario físico a través de la estructuración de la secuencia ejecutada. De tal manera esto ayudo, a poder llevar acabo la improvisación efectuada por 5 minutos. El recorrido que presente fue aleatorio, fue espontaneo, se fue dando a través de la música, la imaginación, creatividad, etc. Todos los movimientos realizados se fueron acomodando, por ejemplo: empecé con 2 apoyos uno, en la planta del pie y dos, en la palma de la mano (nivel medio), donde la cual con solo una flexión de la rodilla contraria (sin apoyo), todo mi cuerpo desde el pie hasta la cabeza dio un giro de repente (nivel bajo) llegando así mismo nuevamente de pie (nivel alto). Luego, de prevalecer arriba, tuve una pausa para respirar y a través de esto, concentrarme para hacer el equilibrio, dándole peso a mi pie izquierdo levanto flexionadamente la rodilla del pie contrario (derecho), para que siga elevándose, se utilizó como ayuda las dos manos, así misma la mano derecha condujo a que la rodilla se abriera para luego soltarlo y esta misma se mantenga en esta postura abierta (lo mismo seria para la rodilla contraria). Posteriormente, las rodillas empezaron a flexionarse, apretando glúteos y metiendo ombligo adentro para poder bajar y llegar a la mesita, con el objetivo de posicionarme en la pirámide junto con las rodillas flexionadas y nuestros pies en puntillas, acercando el pecho a nuestra pierna y dejando la cabeza mirando hacia nuestro pecho (estableciendo la fuerza de apoyo en los pies, que en las manos). Finalmente volvemos a la mesita para bajar empeines así mismo la pelvis, dándole peso a nuestras piernas y con nuestras manos nos envolvemos para obtener una imagen agrupada (bolita).
...