El Cuidado de la Playera Estampada
Enviado por Jorge Cortes • 13 de Julio de 2024 • Tutorial • 730 Palabras (3 Páginas) • 61 Visitas
El Cuidado de la Playera Estampada
¿Quiero personalizar una playera, pero quiero saber si el estampado es durable, no se cae con las lavadas?
Por lo general esto es lo que preguntan cuándo quieren imprimir o estampar una playera personalizada.
Y les voy a platicar, la realidad de la durabilidad del estampado o impresión en la playera, cuanto dura, como cuidar su prenda, la forma de lavado, interpretar algunos símbolos de la etiqueta, el planchado y guardado correcto.
Empecemos por entender el tiempo real del estampado y técnicamente prometen resistir al menos 50 lavadas, antes de mostrar desgaste, pero ¿será esto suficiente?
Pues si el año tiene 52 semanas y suponiendo que la uses al menos una vez a la semana se mantendrá impecable por un año, entonces no suena tan mal ¿cierto?
entendamos que si es este caso, el estampado no empezará a el desgaste inmediatamente en la lavada 51, porque hemos tenido el caso de que sigue impecable y su deterioro se empieza a notar mucho, pero mucho tiempo después, todo depende más que nada, de la forma de como la usas y como la lavas.
Por lo tanto, veamos la importancia del cuidado adecuado de las playeras estampadas, no solo son prendas de vestir, sino también una expresión de nuestra personalidad, gustos e intereses particulares.
Cuidarlas adecuadamente nos permite disfrutar de ellas por más tiempo y evitar gastos innecesarios en reemplazos.
Leer la Etiqueta y cuidado del lavado y secado.
Estas indicaciones están diseñadas para preservar tanto la tela como el estampado.
pero empecemos por leer las características e instrucciones de la etiqueta que trae la playera y les explico cuáles de los símbolos que viene en la etiqueta, son los más relacionados con el tipo de cuidado para playera estampada.
Por ejemplo, los símbolos de lavado, el que nos interesa más es el…
Cubito lleno de agua con una mano dentro.
Indica que puedes lavar la prenda únicamente a mano y con una temperatura máxima de 30 grados.
El agua caliente puede hacer que los estampados se agrieten o desvanezcan más rápidamente. Por eso de preferencia lavar con agua fría.
pero lo más importante del lavado es, Siempre lavar las playeras estampadas del revés. Es decir con la impresión o estampado por dentro de la playera, esto protege el diseño del desgaste causado por el roce con otras prendas y la fricción del tambor de la lavadora.
En el secado veremos en las etiquetas, un símbolo de un cuadrado con un circulo adentro y tachado por una X o frase en inglés “do not tumble dry” esto nos indica que “No es recomendable meter en la secadora”, Siempre que sea posible, evite la secadora. El calor intenso puede dañar tanto la tela como el estampado. En su lugar, opte por secar las playeras al aire libre, preferiblemente en una superficie plana para evitar deformaciones.
Ahora bien, si en la etiqueta indica un símbolo de una plancha con un punto dentro de ésta, quiere decir, que se puede planchar, pero a baja temperatura, y algo muy importante aquí, es que hay que plancharla al reves, es decir con el estampado hacia adentro, porque entendamos que la curación de la tinta impresa en una prenda, es por calor, al igual que el estampado es a base de planchado con alta temperatura, por lo tanto si le aplicamos calor podemos alterar la textura de la impresión y empezar su deterioro antes de lo contemplado. Así que mucho cuidado con este aspecto.
...