El día de hoy entrevistaremos a la señora Carol
Enviado por David Santiago Cortes Mendivelso • 5 de Octubre de 2023 • Reseña • 1.002 Palabras (5 Páginas) • 39 Visitas
El día de hoy entrevistaremos a la señora Carol.
¿Cómo se encuentra el día de hoy?
Muy bien, gracias.
Ok, ¿podrías responder a las siguientes preguntas?
Con mucho gusto.
Ok, la primera pregunta es, ¿cómo fue tu infancia y qué te hubiera gustado hacer?
Mi infancia fue un poco turbulenta, puesto que yo nací aquí en Bogotá, pero me lloré en un barrio bastante complejo, donde allí las necesidades básicas no las teníamos a la mano, sino que teníamos que ir a buscarlos en distintos lugares, y pues en su momento fue un poco muy difícil, porque el acceso a las necesidades básicas no era muy fácil. Pues allí en ese momento no teníamos, por ejemplo, el agua potable, entonces teníamos que ir a un cierto lugar, como por llamar al bosque, a recogerla de un pozo y llenar nuestros galoncitos, baldes, para poder suministrarnos de ella.
Por ejemplo, para cocinar no teníamos, en ese entonces existía la estufa a gasolina de dos puestos, pero cuando no había combustible pues tocaba cocinar con leña, entonces teníamos que ir a recoger la leña a tiempo, porque vivíamos cerca a la montaña y la montaña llama mucho la lluvia, el viento y demás, entonces teníamos que recolectar la leña para poder cocinar los alimentos. Es el primordial entre el agua y el fuego. Y con la luz nos teníamos que alumbrar con velas, con veladoras, porque no había servicio eléctrico, entonces era muy complejo y cuando de repente había servicio eléctrico había mucha tormenta, mucho viento y reventaba los cables de la electricidad. Y pues como vivíamos lo mismo, cerca a la montaña, para poder salir a la civilización, por llamarla de cierta manera, bastante complejo porque los pisos eran solo de barro, mucho barro, entonces se deslizaban las piedras, la madera, se caían las casas, es decir, había mucho inconveniente para poder salir a la civilización y era muy compleja. Pero sin embargo todo no era malo, puesto que allí se vivía mucho más tranquilo, por aquello del bosque, teníamos que ir a lavar nuestra ropa, cosas así al bosque donde estaban los pozos de agua, se podía jugar tranquilo, no había tanta inseguridad como la tenemos ahora. Y pues para poder comer también, el bosque nos suministraba los alimentos o en su defecto ciertas matas o ciertos productos que los podíamos vender, y con ello podíamos sustentar la alimentación. Era muy bonita la niñez, sin embargo era muy dura para nosotros que estábamos aprendiendo a defendernos contra el mundo o en el mundo.
¿Qué te hubiera gustado hacer en tu niñez? por ejemplo, cosas que hubieras visto a los demás niños hacer que tú no podías hacer o que tú hacías pero que los demás no.
Me hubiera gustado poder disfrutar más de mi niñez, pues en aquellos juegos los niños casi no podíamos disfrutar de ello, puesto que siempre estábamos trabajando. Teníamos una pequeña granjita en casa que es la que nos ayudaba a mantenernos en pie.
cuando había tiempos de sequía, había tiempos que no había para comer, entonces esa pequeña granja nos ayudaba muchísimo porque a mí me mandaban a vender ciertos animalitos para poder comprar los alimentos. Eso me hubiera gustado no tener que haberlo hecho, pero eso tampoco me hace menos o más personas, sin embargo sí aprendí que me hubiera gustado más haber podido, por ejemplo, tener un televisor en casa para podernos distraer un poquito, pero como les decían, la electricidad no era fácil, entonces el suministro de electricidad no era fácil, y cuando lo había, pues podíamos disfrutar en ese tiempo de aquellos muñequitos que había en su momento de televisión, porque el horario de televisión en su momento era muy corto, y compartir con más niños, con más niñas de mi edad, sin embargo no era posible, puesto que siempre estábamos trabajando. me hubiera gustado haber crecido en otro lugar y no con tantas necesidades y tantas dificultades en ese momento.
...