Los caminos son individuales
Enviado por Greisdany13 • 2 de Junio de 2023 • Tarea • 687 Palabras (3 Páginas) • 145 Visitas
LOS CAMINOS SON INDIVIDUALES
….Narrador 1: Hoy vamos a ver de qué se trata el juego de la vida. En este juego, todos los participantes intentan llegar a un mismo punto: el círculo central, el estado de felicidad. Aun así, no hay ganadores ni perdedores, solo personas intentando llegar a un mismo estado (Pequeña pausa) Para algunos, el camino es placentero…
Joven mariely :(Joven camina alegre por su camino) estoy feliz por lograr mis sueños mira lo que he logrado y me siento bien, esto es el resultado de que puedes confiar en ti misma y trabajar para cumplir mis metas no dejar que los comentarios de otros me desanimen y voy seguir por mi sendero.
–Narrador 1: Estos participantes van disfrutando de todo el trayecto.
(Joven se sienta un momento en el sofá y bebe de la copa y mira el libro. Se para, avanza unos pasos más, toma una flor, la huele sonriente y sigue hasta el círculo central.) Dice que linda es la vida
–Narrador1: Para otras personas se le hace difícil llegar al círculo de la felicidad
Hombre Santiago:( empieza a arrastrar con dificultad su equipaje hasta toparse con el primer obstáculo de su camino. Se queda parado frente al obstáculo y dice no puedo lograrlo espera un poco y dice que si hubiera terminado hace tiempo estaría mejor, si mehubiera animado a reflejar mis sentimientos no estaría solo, si no mi hubiera rendido.
–Narrador 1:… y a veces necesitan parar y descansar un tiempo hasta descubrir cómo seguir adelante. (Pequeña pausa) Hay personas que caminan con zapatos muy incómodos y aún así lo siguen intentando.
(Mujer María victoria
avanza con dificultad intentando mantener el equilibrio en sus tacones) dice porque no estoy en los zapatos de otras personas hace tanto tiempo que estoy en estos y no soy feliz
–Narrador1: Si no puedes ponerte en los zapatos de los otros, no los critiques, tal vez no se dan cuenta del mal que están haciendo porque se sienten abromados, enojados, triste o solos a veces las palabras hieren más profundamente de lo que pensamos y sufren la felicidad.
Mujer se queda quieta antes de llegar al círculo.)
–Narrador 2: Algunos caminos se unen…a veces los caminos se juntan como por ejemplo el colegio, el barrio, la tecnología entre otras y nos hace compartir vivencias, momentos, historias y experiencias comunes que nos hacen pensar que son para siempre y luego se separan.
(Adolescente 1 y Adolescente 2 caminan hasta el punto en el que se juntan sus caminos. Se abrazan.)
Adolescente 2 sabias que el año que viene voy a ir a otra sección y tú?
Adolecente 1 que lastima yo tengo que quedarme en la misma que vamos hacer no quiero que nos separemos
...