Reflexión Y Ahora, Qué Hago, Cómo Sano
Enviado por Ayline Espíritu • 22 de Mayo de 2023 • Resumen • 354 Palabras (2 Páginas) • 40 Visitas
Reflexión Y Ahora, Qué Hago, Cómo Sano.
Ayline Elizabeth Espíritu Gómez.
Tutorías.
Al momento de leer esto me hizo entender que todos necesitamos ayuda que en algún momento de nuestras vidas pasamos por situaciones difíciles que nos marcan la vida, he eso nos hace pensar que nunca podremos salir de esa situación, pero es todo lo contrario con la ayuda de profesionales ya sea con psicólogos en grupos de ayuda. Sentir dolor no es nada malo al contrario nos hace darnos cuentas que somos personas que tiene sentimientos que algunas acciones de personas que apreciamos nos pueden afectar emocionalmente, como la muerte de un ser querido, la separación de una amistad que teníamos mucho cariño.
Todo el dolor que llegamos a sentir tiene un proceso de superación en el cual vas aprender a mejorar como persona y no volver a tropezar por donde mismo, no debemos de juzgar nuestras emociones ni compararlas con las de otras personas, ya que cada uno debe de llevar su propio dolor por las circunstancias que la vida le ha hecho pasar, pero todo será para tener un futuro con nuevas lecciones de vida y saber qué cosas ya no hacer.
Algo que está muy recomendado hacer cuando estamos felices es encontrar distracciones tales como ir al cine, a comer, o a un juego de béisbol, leer un buen libro, escuchar música, recibir un mensaje o una manicura/pedicura. También de vemos de aceptar y perdonarnos por todas las cosas que haya o no dicho o hecho ya que la comprensión y el perdón es muy importantes para ti como para otras personas.
Existe la dinámica “Técnica de relajación”. La cual consiste en diferentes pasos para llevarse a cabo:
Siéntate derecho, con tu espalda apoyada en el espaldar de la silla, y pon ambos pies en el piso.
Descansa tus manos sobre tus piernas, o sobre los brazos de la silla.
Respira lentamente por la nariz, mientras cuentas mentalmente: uno, dos, tres, cuatro.
Aguanta la reparación mientras cuentas: uno, dos, trees, cuatro.
Deja salir lentamente el aire por la boca, mientras cuentas mentalmente: uno, dos, trees, cuatro.
Descansa y espera mientras cuentas: uno, dos, trees, cuatro.
Repite esta secuencia por cuatro veces.
...