Aprender a razonar.
Enviado por Salome Rueda • 12 de Agosto de 2016 • Síntesis • 465 Palabras (2 Páginas) • 121 Visitas
APRENDER A RAZONAR, Por Fina Pizarro
Reflexión por Guadalupe Salomé Rueda Guzmán
Segundo Semestre de Ingles ENSCH
- Función informativa, expresiva y directiva del lenguaje.
El lenguaje es la manera en la que un emisor y receptor se comunican, así mismo este puede ser informativo sobre una circunstancia determinada, también puede ser expresiva al ser el emisor quien manifieste su estado de animo o sus emociones sea o no su intención, también puede llegar a ser directiva, es decir a dirigir ciertas opiniones o acciones del receptor.
- Función y forma del lenguaje
Existen tres funciones del lenguaje: informativa, expresiva y directiva así como existen cuatro formas de lenguaje declarativa, interrogativa, exclamativa, imperativa.
Las funciones y las formas del lenguaje usualmente están mezcladas y no existe un método para determinar exactamente que es lo que el emisor quiso decir. La información recibida por medio de una oración es interpretada individualmente por la persona que lee o escucha el mensaje.
Para determinar el sentido de la oración en cuestión, solo podemos ayudarnos de nuestro conocimiento, sensibilidad y practica adquiridos por nuestra propia experiencia con todo el riesgo de poder errar en el juicio que hayamos concluido nuestro razonamiento.
6.1. Falacias de predicción vaga
6.1.1. La Adivinación
La adivinación es un supuesto que por los ejemplos puestos por la autora son muy comunes, y aceptados por nuestra sociedad. Tienen cabidez en acciones y actitudes muy comunes que por este mismo hecho cualquier persona podría sentirse identificado.
6.2. Falacias de salvación “ad hoc” de una hipótesis
6.2.1. La profecía mañana
Las profecías son también muy usadas como predicciones vagas que comprenden de varios elementos para que se cumpla tal cual como es la predicción con la finalidad de nunca poder refutar y menos negar la veracidad de las profecías
6.2.2. Su contrastación
Este tipo de falacias, ocultan la refutación de sus predicciones al meterle detalles, condiciones o modificaciones ad hoc a las predicciones. Y por medio de la comparación o contrastación de los aspectos precisos o condiciones de las predicciones le aluden que la predicción no se haya realizado como es, culpando a terceras personas y ensalzando al emisor de la predicción.
6.2.3. Argumentación falaz
Las predicciones al llevarlas a la confrontación de hechos reales para su refutación, añaden un elemento nuevo pero al mismo tiempo parte de la predicción inicial, para poder argumentar que la predicción es correcta pero que aun no se a realizado completamente debido a que una o varias de sus condiciones no se han cumplido exactamente como se solicita.
...