Arte de la guerra.
Enviado por yerbadicto • 23 de Febrero de 2017 • Ensayo • 867 Palabras (4 Páginas) • 223 Visitas
Ensayo Del Arte De Las Guerras
Aplicado A Las Empresas
Jorge Luis Guarnizo Bautista.
Febrero 2017.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Departamento de Ingenieras.
Estrategia Financiera.
Arte De La Guerra Aplicado A Las Empresas
El Arte de la guerra está inspirado en el tema de los negocios, las cuales se asemejan a los conflictos empresariales competitivas que se dan en las guerras para llegar a un objetivo. Donde Sun Tzu tiene ideas que son convertidas en conceptos de negocios las cueles se ponen en práctica para así obtener el éxito.
El siguiente principio Sun Tzu dice: “Toda batalla es ganada, antes de ser librada”; Cuando una sociedad o persona desea emprender una empresa estará iniciando una guerra, ¿porque guerra? porque es nuestra empresa contra la competencia. Donde debemos tener algo muy claro para poder vencer, ante todo debes conocer al enemigo, debemos conocer a la competencia. Debemos de tener la mayor información que podamos de los mercados, experiencias, nombres, negociaciones, grado de riesgo, metas, clientes, entre más rápido lo hagamos nos servirá para que estén desequilibrados. Por lo tanto, cuando estamos capacitados para atacar, podremos fijar reglas como tiempo y lugar para enfrentar a la competencia.
Si permanecemos invisibles al enemigo y descubrimos sus posiciones podemos mantener a nuestra fuerza concentrada, mientras que las de nuestro adversario estarán divididas; conociendo el lugar y la hora de la batalla que se acerca, podremos concentrarnos para la lucha desde las distancias más lejanas.
El siguiente principio Sun Tzu dice: “la victoria y el éxito siempre debe ser el objetivo principal de la guerra no debemos dejar que nuestras armas pierdan su esencia ya que así perdemos poder sobre el contrincante y así se aprovechan de esto. Donde las tropas estén reunidas los precios se elevarán y todos querrán tener beneficio de ello y habrá dificultades y el otro se abastecerá y nos ganara”.
Como nos muestra Sun Tzu, deja claramente que una guerra se debe optimizar recursos, una empresa debe gastar los menos posible y calcular el valor igualmente que las perdidas, que se podrían tener si no se tiene una visión clara hasta donde se quiere llegar, eso incluye que los recursos de una empresa deben ser bien invertidos para en caso de una batalla perdida.
El siguiente principio Sun Tzu dice:” Donde hay grandes recompensas, hay hombre valiente”; esta frase que sin duda representa una clave para nuestras empresas, pero encontramos que las pequeñas o medianas empresas en vez de promover el desarrollo de sus colaboradores y empleados, se encargan de frustrarlos al brindar remuneraciones injustas. Es imposible esperar un alto nivel de competitividad por parte de empresas en la que la parte humana no está comprometida. Yo creo que ahora, la parte humana es la esencia de la empresa, dependiendo el ánimo de nuestro empleado así mismo es el reflejo de nuestra empresa.
...