ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulo del 99


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Ensayo  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Idea central de la fábula es que siempre nos falta algo para estar completos, y solo completos se puede gozar de lo que se tiene. Y si, la verdad es que muchas veces pensamos que la satisfacción y el bienestar llegarán cuando se consiga una u otra meta, por ejemplo: cuando tenga un buen sueldo, una buena casa, cuando me case, cuando tenga un hijo". Qué clase de vida se tendría de estar pensando en aquello que nos falta en vez de disfrutar lo que tenemos; si solo nos concentráramos en lo que nos falta nunca estaríamos satisfechos.

El objeto de la antropología filosófica es el fenómeno humano específicamente de su origen o naturaleza; para así determinar la finalidad de su existencia, así como la relación con los demás seres. Se cuestiona acerca de ¿Qué es el hombre?, ¿De dónde viene?, ¿Hacia dónde va?; su objeto de estudio surge del afán por conocer más acerca de la existencia del ser humano y la necesidad de profundizar en sí mismo, la relación que encuentro es el constante afán de buscar algo que nos explique una u otra cosa, que nos explique porque somos como somos, porque tenemos lo que tenemos y porque hacemos lo que hacemos.

Me parece que lo que verdaderamente es importante es el hecho de estar, de tener capacidades que ningún otro ser tiene, poder tener la capacidad de decidir sobre lo que quereos y lo que no, al igual que disfrutar todo lo que tenemos y lo que somos y no estar preocupándose por lo que no se tiene o por lo que se quiere llegar a tener.

El fin último del hombre como ya se menciono es buscar un propósito, una razón que le permita orientarse, guiarse como mejor le sea posible y con el único de fin de conseguir lo que se propone, es por eso que preguntarse ¿Quién soy? Y ¿hacia dónde voy?, son un paso para conseguir el verdadero propósito que es ser un hombre pleno.

El tener se basa en algo que se consume con el uso, el ser aumenta con la práctica. El modo de ser sólo existe aquí y ahora. El modo de tener sólo existe en el tiempo presente, pasado y futuro. Está vinculado con lo que hemos acumulado en el pasado.  

Tener se inclina hacia el poseer, como deseo de sobrevivir. Tener, como deseo de superioridad, de ejercer poder para conquistar.

Ser, en cambio, tiende hacia compartir, sacrificarse, como necesidad de superar el aislamiento mediante la unión con otros seres. En el modo del ser, la felicidad radica en nuestro modo de amar a los demás y en compartir con el prójimo.

Cuántas cosas cambiarían si pudiéramos disfrutar de nuestros tesoros tal como están. Me resulta cierto saber que para ser pleno no necesitamos de mucho, simplemente necesitamos de disfrutar los que se tiene, de saber quiénes somos, que podemos hacer y que es lo que queremos; anhelar cosas nuevas, pero sin caer en la ambición y en la necesidad de obtener más ya que esto no nos hará sentirnos plenos, al contrario, tendremos más pero no sentiremos vacíos como si todo lo que se tuviera no valiera y no nos llenara, ser pleno no es tenerlo todo es saber apreciar, cuidar y disfrutar. Por esto considero que el bienestar y la plenitud ha de venir de dentro, no desde fuera, y estar presente a lo largo de todo el camino de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (38 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com