Desarrollo del adolescente.
Enviado por David Medrano • 11 de Marzo de 2016 • Ensayo • 1.773 Palabras (8 Páginas) • 337 Visitas
Introducción
En Este Ensayo para la clase Desarrollo de los Adolescentes, se centrara en los derechos de los niños y la participación que los niños tienen en su aplicación, también hablaremos sobre los derechos que los ni;os llegan a gozar en la vida. Es el derecho de todo niño a tener voz y voto en las cosas que afectan a su vida. Sin embargo, algunos niños son demasiado jóvenes o demasiado ausente para tomar decisiones sólidas. Este trabajo de investigación analiza en estos derechos y en qué medida que los niños puedan decidir sobre su forma de vida. Llegando alfinal, hablaremos sobre como estos derechos se han violado a fover o en contra de la voluntad del niño y ademas como podemos combatir este tipo de problemas como Docentes.
Los derechos del niño en la toma de decisiones
Los niños tienen los mismos derechos que los adultos. Como un grupo vulnerable, los niños tienen derechos particulares que reconocen su necesidad especial de protección y también que les ayudan a desarrollar todo su potencial. Los niños no son objetos indefensos de la caridad o una propiedad de sus padres. Son reconocidos como seres humanos y los sujetos de sus propios derechos. Un niño es un individuo, un miembro de la familia y la comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y etapa de desarrollo. Es por eso que los ni;os deben disfrutar de las cualidades básicas de la vida como los derechos en lugar de los privilegios concedidos a ellos.
Cada niño, sea niño o niña, independientemente de la edad es único y tiene valor de importancia como persona con derecho a su dignidad humana sea respetada. Tiene derecho a tener voz y voto en todas las decisiones y asuntos que él o ella le conciernen.
Esto mejorará la comprensión y el respeto mutuo entre niños y adultos. La participación de los niños los protege más eficazmente contra el abuso y la explotación. Esto ayuda a desarrollar y construir el reconocimiento de los niños como portadores independientes de derechos con un sentido de identidad y una implicación positiva para su autoestima.
Los derechos del niño están definidas en un amplio espectro de los derechos económicos, civiles, políticos y sociales. Estos derechos han sido etiquetados como el derecho a la protección y el derecho a la autonomía. Algunos de estos derechos son:
Derecho a la prestación: Los niños tienen derecho a ser provisto de un buen nivel de vida, la educación y los servicios, la salud y el derecho a jugar. Estos incluyen el acceso a la educación, una dieta equilibrada y una cama caliente para dormir. También tienen derecho a ser protegidos de negligencia, abuso, discriminación y explotación
Los niños también tienen derecho a la participación. Ellos tienen derecho a sus propios programas y servicios y participar en ellos. Esto incluye la toma de decisiones y la participación en las bibliotecas. Algunos derechos permita que los niños crezcan sanos y libres. Esto incluye; La libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad del miedo, la libertad de elección y de tomar decisiones y la propiedad sobre el propio cuerpo.
Pero debemos entender que las opiniones de los niños se les da peso de acuerdo a la madurez y la edad del niño. Un niño puede participar en el sentido de participar o estar presentes o participar en el sentido de saber que nuestras acciones se toman en cuenta y pueden ser objeto de decisiones. La medida en la participación de los niños varía entre y dentro de las sociedades.
Se ha producido un choque entre la protección y la participación de los derechos de los niños. Derechos de protección protegen a los niños contra la explotación y el abuso por el mejor interés del niño, mientras que en los derechos de participación; los niños participan en las decisiones relativas a su vida y el derecho a la libertad de conciencia y tienen una opinión. Los adultos y los puntos de vista de sus hijos no siempre pueden coincidir. Muchos deseos de los niños y las vistas son ignorados por los adultos para el mejor interés del niño. Por ejemplo;
Todo niño tiene derecho a adquirir un nombre y una nacionalidad. Al nacer los padres del ni;o son los que registran al niño con un Nombre, fecha de nacimiento del niño y el nombre de los padres se registran. Cuando un niño se le da un nombre al nacer, él o ella no se le da la oportunidad de elegir un nombre para sí mismo. Los padres hacen esto en el interés superior del niño.
Sin embargo si el niño decide, el puede cambiar su nombre al llegar a la edad de la madurez. En este caso el niño se le niega el derecho a participar en la elección de su nombre al principio, pero en etapas posteriores del desarrollo; el mismo niño puede participar en la misma, cambiando su nombre deseado.
Un niño tiene derecho a ser protegido contra toda forma de castigo o discriminación, independientemente de su edad, raza, sexo, religión, estatus, sus opiniones expresadas, actividades y creencias de los miembros de la familia. Por mucho que un niño tiene derecho a la religión, a expresar su opinión, o la igualdad, independientemente de su edad, éstos a veces restringido por sus padres o tutores legales. Por ejemplo, un niño no está en libertad de unirse a un culto religión sin la interferencia de los padres. No es porque el niño se le niega su libertad de culto, sino que es para el mejor interés del niño.
Los Deseos de los niños puden eh incluso ser negados , debido a que si el niño quiere cometer algo inrrespetuoso los padres tienen el derecho de restrigirles ese gusto, ya que es para el mejor del niño.
Los niños tienen derecho de asociación. Ellos tienen el derecho de conocer y unirse a grupos y organizaciones. No todos los grupos unidos por los niños son aceptables por parte de sus padres o tutores; esto trae un choque entre el derecho de los niños de la asociación y de la prevención de unirse a ellos. Los niños también tienen restricciones para unirse a estos grupos si dejan de otras personas de disfrutar de sus derechos. Por ejemplo, un grupo de disturbios que probablemente hará que la perturbación de la paz a los demás, o un grupo fuera de la ley no será aceptable que los niños se unen
...