ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dialecto castellano de España


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Ensayo  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

                    Introducción

El siguiente  trabajo tiene como objetivo  dar a conocer la historia  sobre la legua española. Legua que existe  de  generación en  generaciones  hablada  por más  de  200 millones de personas, siendo  la  segunda  lengua  más  hablan en Estados Unidos.

Además  de  ser  la  lengua  oficial en España se halla en cuarto  lugar en cuarto el número de hablantes.

También explica  el desarrollo  de  la  lengua  en  términos  de sus  orígenes  latinos  y los  influjos  extranjeros que han  contribuido  en su formación


                                 Ensayo

El idioma español es una lengua nativa de más  200 millones de personas en todo el  mundo número de hablante. Además  de ser  la  segunda  lengua oficial de España y de 19 países de  las  américas  y  el  caribe, el español  es  la lengua más hablada de Estados Unidos.

El español es también la  legua  materna  de unos  cientos de miles  de judíos sefarditas  cuyos antecesores fueron  aislados en España en 1402.

Entre las lenguas del mundo el español se encuentra en cuarto lugar en cuanto  al número de hablantes, después del chino y el mandarín, ingles e indostaní.

De las lenguas romances el español es la lengua que más hablantes tiene.

   Se originó en la región suroeste de Europa conocida como Península Ibérica, los primeros habitantes de la región, los Ibéricos comenzaron a mezclarse con los celtas, pueblos nómadas de Europa central. Los dos grupos formaron un pueblo denominado Celtibéricos, hablantes de una forma de celta.

Bajo el gobierno del imperio romano en el año 19 A.C la región se hizo conocida como España, y sus habitantes aprendieron el latín de comerciantes, colonizadores, administradores y soldados romanos. Cuando el latín clásico de las clases educadas de Roma se mezcló con las pre-romanas de ibéricos, celtas y cartagineses, apareció una lengua llamada latín vulgar. Siguió los modelos básicos del latín pero tomó y añadió palabras de otras lenguas.

Después que los visigodos, tribus gemánicas de Europa oriental, invadieron España, el latín continuó siendo el idioma oficial del gobierno y la cultura hasta aproximadamente, cuando grupos islámicos de habla árabe del norte de África, llamadas los moros, completaron su conquista de la región. El árabe y un dialecto afín llamado Mozárabe se hablaron ampliamente en la España islámica, excepto en unos cuantos reinos cristianos lejanos que se encontraban en el norte, como Asturias, en donde el latín vulgar sobrevivió.

Durante los siglos subsiguientes, los reinos cristianos reconquistaron paulatinamente la España en propiedad de los moros y retomaron el país lingüística, política, militar y culturalmente. Como los cristianos se trasladaron al sur, sus dialectos del latín vulgar se volvieron dominantes. En particular, en el castellano, un dialecto que se originó en las llanuras del norte, se llevó a las regiones del sur y este castellano y Andalucía.

El idioma que resultó fue un idioma hibrido porque el castellano tomó muchas palabras del mozárabe, y se calcula que el español moderno cuenta con aproximadamente 4.000 palabras con raíces árabes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (38 Kb) docx (313 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com