ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Ensayo  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

     

LOS CUATRO ACUERDOS TOLTECAS

     

Lorena Alejandra Sánchez Fourcans

1150058


Los cuatro acuerdos.

El libro los cuatro acuerdos está escrito por Miguel Ruiz, el comparte la sabiduría de los toltecas para que las personas que lleguen a leer este libro, puedan llegar a tener libertad personal. Este libro muestra cómo debería una persona estar en equilibrio personal, emocional y mental,

Para llegar a lograr esta libertad personal se debe entender que todos los humanos tienen un sistema de creencias, que pudieron haber llegado a adquirirlo ya sea por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental y emocionalmente, creando infelicidad.

También se tiene que llegar a aprender cómo se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el equilibrio interior que lleva a la felicidad.

Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos que son los siguientes:

"Sé impecable con tus palabras".

Este primer capítulo nos dice que las palabras son la herramienta más poderosa que tiene el ser humano, una sola palabra puede cambiar o destruir. Este acuerdo se basa en decir y decirnos palabras para bien, no para mal.

Muchas veces usamos las palabras para maldecir, para reprochar, para culpar, para destruir.

Se utilizan las palabras para esparcir el miedo, la envidia y el odio.

Creo que las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. El utilizarlas como magia blanca o como magia negra depende de cada uno.

Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, e incluso aniquilarle.

"No te tomes nada personalmente".

El segundo acuerdo dice que suceda lo que suceda a tu alrededor no lo tomes personalmente, si lo tomas personalmente estarás de acuerdo con las cosas que te digan y seguirás atrapado en el sueño del inferno, no todo lo que pasa gira a nuestro alrededor, y no siempre nos corresponde.

Cada persona vive su propia película en la cual es protagonista. Cada persona afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus incertidumbres personales. Cada una quiere sobrevivir y ser feliz. Y cada una lo hace lo mejor que puede dentro de sus posibilidades y sus limitaciones.

Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. "Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". Siempre puedes seguir a tu corazón.

"No hagas suposiciones".

Este acuerdo consiste en no hacer suposiciones, cuando hacemos suposiciones no sabemos lo que en realidad es, percibimos las cosas como no son y no nos basamos en la realidad, basarnos en suposiciones significa que estamos alimentando nuestra mente de lo que queremos que pase, sin saber ni preguntar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (103 Kb) docx (24 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com