Las mejores técnicas para hablar en publico CAP. 1-8
Enviado por Mony Sánchez • 23 de Septiembre de 2016 • Resumen • 5.323 Palabras (22 Páginas) • 738 Visitas
PROLOGO
El libro Las mejores técnicas para hablar en público de Carlos brassel entra con una muy reflexiva historia, la historia se basa en el siglo IV a.C. cuando el tirano Dionisio I gobernaba en Siracusa, un cortesano llamado Damocles lo criticaba continuamente, seguidamente el tirano Dionisio invita a gobernar por un día a él cortesano Damocles, el con mucho gusto acepta. Cuando llega la noche Damocles fue recibido con un gran banquete y se sentó en la silla de honor, llegando ahí se dio cuenta que la gente no le quitaba la vista, el miro hacia arriba y para su sorpresa una espada colgaba arriba de su cabeza en un fino hilo, la primera reacción de Damocles fue mover la silla, para su mala suerte esta estaba anclada, Damocles obviamente no se quiso sentar ahí por lo que Dionisio I le responde, Gobernar significa algunos privilegios pero también representa obligaciones y peligros, es ahí donde nos quedamos pensando que es cierto. Dionisio sabía que a Damocles no le iba a gustar del todo gobernar por que no solo son los lujos que se ven por el exterior si no la gran responsabilidad que Dionisio llevaba consigo. En una encuesta realizada por el London Times dice que el temor más grande del ser humano es hablar en público y es cierto, todas las personas tenemos ese temas por esa razón estamos empezando a leer este libro ya que las personas que saben cómo expresar con éxito la gente los ve con admiración, reconocimiento, liderazgo, además su autoestima sube, un ascenso es más probable y mejora la relación con los demás, la fórmula para tener una buena presentación es el conocimiento y la aplicación de la técnica y eso el claros brassel dice que es fácil de conseguir. Este libro es la trama de la novela de Juan El Bautista al quien supuestamente aprendió en palestina gracias a un maestro griego de retórica, pero no vallamos a creer que por que esto sucedió en el siglo I el libro no está actualizado, el ultimo capitulo es sobre la tecnología, danones tipos de cono proyectar buenas diapositivas sin estar saturadas de texto. Carlos Brassel lleva 20 años como capacitador en esto, escuchando y evaluando en su trayectoria a más de cuarenta y cinco mil discursos, por eso nos comparte su experiencia con este libro en 15 capítulos.
CAPITULO 1
El encuentro
Este primer capítulo nos da a conocer como Lidias y Juan se conocieron. El sirviente ansiando Lidias le grita cuidado al para que se diera cuenta que una víbora había erguido su cabeza en señal de reto, lastimosamente fue muy tarde ya que el caballo se alzó en dos pata e hizo que el anciano Lidias callera de este, la víbora por su instinto de ataque se fue contra el anciano cuando de pronto la flecha penetro en el centro de la cabeza de esta y se desplomo muestra, el sirviente se había alejado por el temor pero para este momento ya se había acercado a Lidias para sacudir sus vestiduras y ayudarlo. El joven arquero el cual había estado a 10 pasos de ahí le pregunto a Lidias si se había hecho daño por lo que le contesto que no preguntándole su nombre, Juan bar Zacarías dijo este, por su parte el anciano también se presentó como el rector Lidias, agradeciéndole de nuevo por ese tiro perfecto, Lidias le pregunta a Juan que si es griego, este responde de Atenas los dos van para Jerusalén así que en señal de gratitud Lidias invita a juan a ir juntos en el viaje, Juan le comenta a Lidias que él sabe que rector es una profesión muy antigua referente a la oratoria, a lo cual Lidias comenta que los griegos han conferido importancia al pensamiento de la palabra. Lidias le comenta a Juan que el poeta nace y el orador se hace, así que cualquiera puede ser orador con el empeño suficiente, con constancia y dedicación, le comenta que la oratoria es dirigirse a un grupo, pero que él tiene que saber que el mayor temor de los seres humanos es hacer el ridículo.
Para esto juan le pregunta que se puede hacen con los nervios, y Lidas le responde que son compañeros inseparables del orador, le comenta que los nervios son manifestación de vitalidad. Juan no sabe si tiene la capacidad para ser un orador a lo que Lidias responde, No es capacidad solo se necesita el deseo. Si el deseo de Juan es aprender el arte de la oratoria tiene que dar el primer paso, juan desea comunicarse adecuadamente ante los grupos, a lo que Lidias le dijo que el podía enseñarlo, Juan desea aprender oratoria porque es hijo de un importante rabí maestro de la ley de llave y él quiere ayudar a transmitir la palabra de nuestro señor. Lidias le dice esta frase Cuando la causa es noble, los medios para alcanzarla florecen, pero se tiene que tener compromiso serio, honesto, y disciplina, exige asistencia puntual y permanente a una reunión semanal durante 12 semanas, a juan le gustó mucho la idea de que lidias sea su maestro y él sabe que no quiere propagar la mentira, después de esto juan ya se consideraba discípulo de Lidias.
Lección
Con el conocimiento de la oratoria se logra autoconfianza y se canalizan positivamente las tensiones.
CAPITULO 2
Presentación y posición
En el capítulo 2 Juan se presentó puntual con el anciano Lidias, su primera lección fue que los antiguos maestros griegos enseñaban caminando, porque la marcha había retardado su sector, de buena manera Juan disfruta la caminata. Lidias le deja muy en claro a juan que estas enseñanzas no son gratis, se pagaran con aplicación y constancia, le deja muy en claro que la cosecha de tu viña depende de lo que sembraste en ella y del sudor con el que la regaste, las oportunidades solo tocan una vez a nuestra puerta, son los cumplimientos y no las promesas los que acreditan a un hombre, lidias deja en claro que confía en juan, para empezar con las lecciones. 1 Concentrar la atención del auditorio en las palabras. 2 La presentación y la postura Tiene que quedar en claro que debes de tener elegancia y sencillez, depende mucho de a quien le vas a dar la plática, la ropa juega un papel muy importante, provoca el primer juicio de las personas hacia ti. Tu peinado, un buen corte de barba o rasurado, dependiendo si usas, siempre es bueno tener un espejo de cobre y contemplar tu imagen momentos antes de presentarte, 3 Hablar de pie Si tienes la oportunidad de elegir, escoge hablar de pie por que una persona de pie entre sentados muestra superioridad, manifiesta respeto. 4 Temblor de piernas Planta firme tus pies en el suelo, estando de pie, empuja ligeramente tus rodillas hacia atrás, trata de mantener el peso del cuerpo en los dos pies no solo en uno, eso muestra desvene, no deben de estar las piernas muy separadas ni muy juntas, 5 Extremidades superiores Ellas son el segundo elemento más valioso después de la voz, pero eso lo veremos en otro capítulo. La postura debe de ser de militar, con los brazos y las manos sueltos, caídos en forma desmayada a los lados del cuerpo. La posición del orador es muy importante iniciando con una postura firma, ya que demuestra autoridad y gana respeto.
...