Lenguaje
Enviado por Tatiana upegui • 1 de Octubre de 2015 • Reseña • 633 Palabras (3 Páginas) • 166 Visitas
LA LECTURA DESDE TRES PERPECTIVAS DIFERENTES
“Para escribir bien es necesario que la llama del corazón se une a la luz del ingenio…”
(Georges-Louis Leclerc, conde de Buffon)
El arte de escribir lleva de la mano los textos de Zuleta y Niño donde su interpretación y producción tienen puntos de vistas diferentes pero con un mismo fin; cada autor representa los conceptos que plantean, encaminándonos a desarrollar un intelecto capaz de recopilar y desarrollar ideas propias a través de la compresión del autor. La producción de nuestras ideas depende de muchos factores, ya que aunque tengamos los mismos materiales cada uno producirá de manera diferente el texto.
Zuleta nos indica el tipo de lectores que quiere, citando a Nietzsche el cual habla de las tres facetas que debe tener un buen lector que son el camello, el león y el niño; donde podemos interpretar que el camello es el que rumea y sufre el texto; el león por su parte es el que se opone a lo que dice el escritor y cuestiona todo lo planteado y por último el niño es el que se reconcilia y crea un vínculo con el escritor, donde empieza una nueva historia y empezaría a producir textualmente como Niño, donde nos enseña de manera teórica el cómo se debe llevar a cabo el proceso adecuado o inadecuado de lectura. En el texto nos plantea los pasos a seguir para llevar acabo un buen desarrollo de la lectura y dar a conocer los procesos que implica la interpretación de cualquier modelo escrito, sin embargo nos dice que dentro del proceso de lectura, se debe implicar las experiencias personales para así llegar a una buena interpretación; En cuanto a Georges-Louis Leclerc nos da una perspectiva distinta de estos dos saberes aplicados en diferentes aspectos de la vida de este manera podemos decir que la producción de un buen escrito se determina a partir de ciertas herramientas impuestas por nuestros pensamiento y la capacidad de sintetizar o comprender lo que nos dan para poder resumirlo o armar nuevas ideas a partir de esto.
Los tres autores nos brindan herramientas muy útiles orientadas desde sus saberes, que nos guían hacia una manera fácil para comprender y desarrollar un texto, podemos tener en cuenta que aunque cada uno quiere darnos a entender sus ideas de modos diferentes estas solo quieren nos obtener un mismo fin. En el camino que tomamos al comenzar un texto debemos tener en cuenta que podemos encontrar obstáculos, sin embargo teniendo como bases nuestras ideas y pensamiento de una manera organizada todo fluirá de manera más fácil y sencilla.
Cada persona tiene una forma distinta de redactar, esto se ve relacionado con varios factores ya sea el entorno, su profesión, o su vida diaria; lo importante es saber que sin importar todo esto cada uno puede desarrollar una manera eficaz de comprender y desarrollar un texto. Todo aquel que tenga la capacidad de leer y comprender un texto posee las mismas capacidades de tomar sus ideas y plasmarlas de manera ordenada.
La producción de nuestros textos depende de la expresión de nuestros pensamientos y a la vez de la comprensión, con esta combinación seremos capaces de reunir nuestras ideas de manera organizada con el fin de unión, que nos dará como resultado un texto completo en todos estos aspectos. Podemos crear una relación de la compresión y el desarrollo intelectual para la producción de un buen texto, superando los niveles de complejidad que cada uno planteas en sus diferentes textos, para la creación y producción de nuevas ideas.
...