REFLEXION CUENTOS LITERARIOS
Enviado por T1233902166 • 5 de Marzo de 2020 • Trabajo • 619 Palabras (3 Páginas) • 129 Visitas
[pic 1]
CUENTOS LITERARIOS DEL PADRE
RAFAEL GARCIA HERREROS
TUTOR:
ANYELIS SANDRO CUESTA
INTEGRANTE:
LEIDY TATIANA BUSTOS DUCUARA - ID: 000728244
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTÁ
2020
[pic 2][pic 3]
Esta Historia narra la vida de un hombre “Afortunado”; el cual cuenta con una buena estabilidad económica la cual le permite viajar mucho y gozar de grandes lujos.
Aunque él y su esposa durante años vivieran “Felices” porque lo tienen todo; llega un punto en el cual sus vidas se volvieran monótonas y en unos instantes aquel hombre le teme a la muerte. Su esposa es “Devota” pero no lo es de Corazón.
La tristeza y la melancolía son inevitables para aquellas personas que solo piensan en complacerse a sí mismos, sin pensar en las situaciones de las personas que los rodean. La vida se les pasaba sin darse de cuenta el significado de la verdadera felicidad.
En aquel momento en el cual reflexionan de su forma de vivir, llega aquella oportunidad la cual les permitiría aprender a ayudar y así podrán tener un poco de felicidad que por tantos confundían con el placer Humano.
Hoy en día debemos aprender que la verdadera Fortuna no es lo Material, que el dinero no compra la felicidad. LA FELICIDAD es abrir nuestro corazón a brindar nuevas oportunidades, es ayudar a todas aquellas personas que necesiten de nuestro apoyo, es recordarle a nuestra familia todos los días cuanto los amamos y sobre todo agradecerle a Dios por lo que hoy tenemos y que aunque para algunos sea muy poco para nosotros es mucho porque esa es nuestra verdadera riqueza; el amor y el valor a servir.
Este bello cuento relata la historia de dos niños; uno el cual gozaba de una riqueza material y otro el cual se caracteriza por la humildad y por el amor a sus padres.[pic 4]
Un día antes de Navidad el niño rico escogía todos los juguetes que quería ya que su madre le complacía en todo, mientras el niño pobre veía desde afuera del almacén lo feliz que parecía el niño rico y era inevitable que no estuviese triste, puesto que él sabía que no podría tener tantos juguetes que aquel niño Rico.
En un Día tan Feliz el cual es la Navidad aquellos niños se volvieron a encontrar, el niño rico le dijo al niño pobre todo lo que el niño Dios le había traído de Navidad, también le menciono de la tristeza que tiene por no tener a sus padres juntos ya que por decisiones que tomaron se deshizo aquel hogar, el niño pobre le dijo “El niño Dios no me trajo nada”, pero yo tengo el amor de mis padres y se quieren mucho; aunque su padre no pueda darle lujos ni cientos de juguetes, si le da lo necesario para ser feliz; él invito al niño rico a la cena navideña puesto que lo había visto triste.
...