Samanta schweblin -Papá Noel duerme en casa
Enviado por pia321 • 11 de Mayo de 2021 • Ensayo • 719 Palabras (3 Páginas) • 382 Visitas
NO PUEDO SIN TI
- Lee el cuento
- Reescribe la historia desde el punto de vista de otro de los personajes, quien asume la voz narrativa, o también pueden hacer con un narrador testigo, pero no omnisciente
En la noche de navidad al fin pude estar con el amor de vida, esta fue la última vez que estuvimos “juntos”. Unos meses atrás el papá de mi hijo perdió el trabajo y aun asi, sin dinero, decidió malgastar comprando un árbol de navidad para hacer feliz a Lucas, yo compartía esa felicidad, pero a la vez estaba demasiado preocupada por que sentia que no nos iba alcanzar el dinero para poder comprarle el verdadero regalo de “Papá Noel”.
Cada día mi situación empeoraba aún más por la impotencia de no poder estar con la persona que verdaderamente amaba, ya que la relación con el papá de Lucas no daba para más, él hacía su vida pero vivíamos en el mismo techo.
Llegué a un punto en el que mi vida no tenía sentido, solo quería estar en mi sillón viendo la tele todo el día; incluso deje de cuidar a mi hijo. Al principio fui a varios médicos, pero ninguno me ayudó con mi depresión. Durante este tiempo en el que yo me deje, apareció Marcela, cosa que no me agradaba del todo pero por suerte se ocupaba de la comida y de mantener la casa. Lucas era el encargado de darme la comida que hacía Marcela, yo me esforzaba demasiado para demostrarle amor, pero lo único que salía de mi boca era “hijo no tomes frío”.
Hubo noches en las que nos quedábamos solos con Lucas porque su padre decidía irse a pasar la noche en lo de Marcela, en fin, era un padre de mierda. Y también había días en los que Marcela venía a casa e intentaba hablar conmigo de una forma muy desagradable, básicamente me decía que tenía que cambiar o sino les iba a arruinar sus vidas; como nunca le contestaba, se enojaba y se iba.
Un día Lucas y Augusto intentaron animarme bailando y jugando con papeles sobre mi cabeza, pero no hubo caso ya que yo no podía con eso.
Llegó navidad y yo seguía en el mismo estado, Marcela pasó esa noche en casa e hizo comida para todos, intentaron incluirme pero yo no quería estar ahí, entonces llevaron las cosas hacia el living y me acompañaron. Y derrepente vi en la televisión algo que me desequilibro, fue el primer momento en un largo tiempo en el que sentí algo, comencé a llorar desconsoladamente y en ese momento vi a Marcela como intentaba darle órdenes a Lucas de mala manera, quisieron apagar el televisor y me negué rotundamente, en un descuido Marcela le pego a Lucas provocando otra pelea en casa. En medio del desastre suena el timbre, se abre la puerta y estaba Bruno en un estado de ebriedad, a pesar de eso, no me importó nada y fui corriendo a abrazarlo.
...