Un Efecto mezcal.
Enviado por Tania Casillas • 4 de Julio de 2016 • Informe • 3.922 Palabras (16 Páginas) • 271 Visitas
[pic 1]
COMUNICACIÓN
TEORÍA PUBLICITARIA II
61201
- TANIA MARTINEZ CASILLAS
- IRVIN MARTÍNEZ GÓMEZ
- CARLOS ALBERTO SERRANO CHAIRES
- GABRIEL ALEJANDOR VELAZQUEZ MARTÌNEZ
Prof.: Lic. Javier Galván Martínez
#EfectoMezcal
1° Unidad
7/06/2016
Observaciones:
INTRODUCCION
CAPITULO I.- “LA LIBRE FLOTACION DEL YO”
La nueva liquidez
Estamos frente a un consumidor que ya no trabaja durante décadas en un mismo centro laboral; busca más experiencias placenteras e indulgentes y al mismo tiempo está más enfocado más que nunca en su salud, su silueta y en la imagen que proyecta.
El ciudadano es ahora una persona que cambia constantemente, que salta de una marca a otra, que no deja de ver a su familia ni de darle la mayor jerarquía.
Encontramos consumidores de nivel bajo que buscan precios bajos y compran marcas Premium, ya sea una paleta helada, unos tenis, un celular o una botella de vodk cundo salen con amigos a un antro.
El consumidor mexicano levanta la mano
Tenemos un segmento grande de mexicanos que ya no es receptor pasivo de marcas sino co-creador de mismas; que es capaz de crear un escándalo sobre una marca que para él no cumple con un criterio mínimo de calidad.
El cambio es lo que permanece
Observamos tendencias de lo que representa lo in, la moda y lo aspiraciones para las personas que cambian constantemente, así como sucesos tribales y aislados, que ocurren y que se amplifican hacia un grupo más masivo.
Vivimos a una alta velocidad, y nuestra identidad no puede quedarse fija, ya que sus referentes cambian constantemente, ahora el que se mueve es el que sale en la foto, y no al revés.
El caleidoscopio de los impulsos
En realidad existe una gama de pulsiones que suceden en el consumidor más allá de los motivadores, tales como los caprichos momentáneos, las conductas inerciales, los deseos, los satisfactores, etcétera. Entonces sabemos ahora que las motivaciones profundas no son suficientes para explicar lo que lleva a una persona a consumir o comprar algo.
Identidades que flotan y se disuelven
Llega la aparición de un nuevo consumidor, se nombran a sí mismos como bipolares y no porque tengan un trastorno psiquiátrico, sino por que aceptan su impulsividad, su veleidad, y sus cambios constantes de gustos y costumbres.
- MAYOR DENSIDAD DE REFERENTES propia identidad, “excedencia cultural”, mayor disponibilidad de opciones políticas, culturales, simbólicas, ideológicas, comunitarias, y de consumo de todo tipo. Mayores opciones para definir la propia identidad.
- NUEVAS ALTERNATIVAS DE INTERACCION, el consumidor puede explotar otras identidades, jugar con ellas y proyectar sus múltiples yos.
- NO HAY PROBLEMA, se rompen dicotomías anteriores. Las identidades modernas tienden a conciliar principios que antes permanecían en tensión, al igual que consumir marcas que en el pasado eran percibidas como contrarias.
Es un hecho que se crean identidades online, pero también fuera del mundo virtual. Como hemos podido comprobar, la identidad puede ser un escape, una proyección de lo que quiero ser, la vida que aspiro tener, un toque critico sarcástico de la realidad.
CONCLUSIONES
TANIA MARTINEZ CASILLAS
Este primer capítulo hace muy buenas referencias de como México ha evolucionado en respecto al consumir productos, de qué manera influye nuestra vida cotidiana hoy en día para tomar la decisión sobre un producto, como los mismos productos hacen que nuestra manera de pensar cambie solo por adquirir o pertenecer a una comunidad. Como en la actualidad hay toda una diversidad de productos que hacen referencia en varios sentidos para nosotros ir creando una propia identidad.
IRVIN MARTINEZ
Entre los miembros y la comunidad se experimentan dinámicas de intercambio recíproco de poder. Integración y realización de necesidades. Hace referencia a la posibilidad de compartir valores y recursos, y a la satisfacción de las necesidades individuales entre los integrantes de una comunidad.
Habla sobre los diferentes colores, formas y texturas que pueden observarse en el consumidor mexicano que juega e incorpora diversas identidades, y nos hace pensar en un consumidor más complejo.
PUNTO DE VISTA IRVIN MARTINEZ
Las familias también han cambiado: cada vez hay más familias monoparentales y encabezadas por una mujer, así como hogares homoparentales. Los jóvenes se casan más tarde y tienen menos hijos que sus padres Los consumidores mexicanos ya no son los de antes e internet ya no es un un servicio “suntuario”: siete de cada 10 jóvenes entre 12 y 19 años navegan en la red, y cuatro de cada 10 personas de nivel socioeconómico bajo es cibernauta.
SUGERENCIAS IRVIN MARTINEZ
En los últimos años nos hemos percatado de que en realidad no existe proceso de modernización o globalización que haga temblar los pilares de lo que compone la parte más sólida, primitiva, interna e inconsciente del mexicano, un consumidor cortoplacista que cambia de hábitos constantemente y que muestra tendencias cruzadas. Que busca, por ejemplo, experiencias placenteras e indulgentes y al mismo tiempo está más enfocado que nunca en su salud, su silueta y la imagen que proyecta.
CONCLUSIÒN
CARLOS
La evolución que se ha mostrado en los años recientes en los consumidores es muy importante para el pueblo mexicano ya que consume más productos sin miedo a cualquier tipo de cosas muchos de los consumos que hacemos día con día, muchos lo hacen para sentirse pare de una comunidad o simplemente para encajar con un grupo de personas o por que en verdad se necesita.
PUNTO DE VISTA
Creo que es muy importante el consumo que se muestra en nuestro país ya que las empresas pueden llegar a tener un crecimiento muy notable de ganancias pero siempre y cuando las empresas ofrezcan un buen producto para que las personas lo sigan adquiriendo.
...