Actividad 2: Infografía Comprensión y producción del discurso oral
Enviado por Arlina Martínez • 10 de Julio de 2022 • Síntesis • 506 Palabras (3 Páginas) • 510 Visitas
[pic 1]
LICENCIATURA EN DERECHO
HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
Actividad 2: Infografía
Comprensión y producción del discurso oral.
Nombre: Arlina Judith Martínez Quintanilla
Tutor: Fulvia Erendira Pérez Cerda
Aula: D Mat: 61755
Monterrey, N.L. A 03 de Junio del 2022
Introducción.
La base de la interacción entre las personas es la comunicación. Si no contamos con una buena comunicación efectiva no podríamos entendernos unos a otros.
Para poder lograrlo se necesita un emisor y un receptor y a su vez; necesitamos desarrollar diferentes habilidades como la comunicación oral. Esta habilidad nos permite el desarrollo en nuestra vida social, profesional y académica permitiéndonos expresar correctamente nuestras ideas ya sea al exponer una clase, o al presentar algún proyecto en nuestro trabajo.
También el correcto uso de la comunicación oral es importante para la comprensión y el análisis de situaciones que se nos puede presentar, evitando tener alguna problemática al no saber expresar bien nuestras ideas a otra persona, todo esto gracias a que podemos desarrollar la habilidad para darnos a entender correctamente. El hablar de comunicación también implica el uso correcto de nuestra postura, las señas que podemos hacer, los movimientos de las manos, etc.; esto puede indicar que tanto estamos siendo claros al momento de comunicarnos ya sea que estemos en la posición de emisor o receptor.
En la actualidad debido a las redes sociales, en mi opinión se ha perdido mucho el interés por desarrollar una comunicación efectiva ya que los mensajes que se envían desde las diferentes plataformas suelen ser prácticos y no dejan que nos expresemos correctamente.
[pic 2][pic 3]
[pic 4][pic 5]
Conclusión.
Podemos concluir que contamos con diferentes elementos para que la comunicación sea efectiva. El emisor se encarga de enviar el mensaje y para que se logre correctamente contamos con diferentes habilidades como el tono de voz, el lenguaje corporal y el conocimiento previo en un tema en específico. La preparación adecuada y el conocimiento de nuestro receptor nos garantiza que podamos trasmitir un mensaje ya sea hacia una persona o a un grupo determinado de personas, ayudándonos así a desarrollarnos en la escuela o en el trabajo.
También es importante que sepamos identificar en las personas su lenguaje corporal como una forma de comunicación no verbal, ya que este nos indica de otra manera la capacidad que tiene el receptor de captar el mensaje, y nos ayuda a descifrar si nos está poniendo la atención adecuada o si nuestro discurso no es lo suficientemente atractivo. El mantener una voz adecuada, contacto visual y el manejo de nuestras manos nos ayuda a captar mejor la atención de las personas.
Bibliografía.
Cantú Ortiz , L., Flores Michel, J., & Roque Segovia, M. (2009). Competencia Comunicativa "Habilidades para la interacción del profesional del siglo XXI". México, D:F:: Grupo Editorial Patria.
...