Aflicciones, voluntad, y todo aquello que los seres humanos poseemos como características abstractas en común
Enviado por valladaresvall • 15 de Noviembre de 2013 • 1.001 Palabras (5 Páginas) • 251 Visitas
aflicciones, voluntad, y todo aquello que los seres humanos poseemos como características abstractas en común. El último, se refiere al elemento con el que Dios nos ha dado la capacidad de diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto. Un ejemplo sencillo es Adán y Eva. Claro, en la Biblia dice que eran perfectos, por ende, no conocían la diferencia entre el bien y el mal. Pero cuando Eva fue tentada por Satanás, ella sabía que Dios le había prohibido comer del Fruto Prohibido y sabía que era incorrecto desobedecerle. Por consecuente, podemos concluir que tenemos un espíritu.
El segundo punto, es que soy una creación de Dios creada de manera única porque soy un ser que posee la facultad de la inteligencia. En la Filosofía, la inteligencia es una facultad dada por Dios, propia y única del ser humano, mediante el cual se puede actualizar la realidad y profundizar en ella inteligiendo, pensando y razonando. Por ende, se puede afirmar con certeza que somos diferentes a los demás seres animales.
Objeciones
Hay dos objeciones que se pueden plantear para probar que, de hecho, no soy una creación de Dios. La primera es que Dios no existe, y por lo tanto, no puedo ser una creación de Dios. La teoría evolucionista afirma esta oración con firmeza. Nos alega no existe un creador por el cual hayamos aparecido. Arguye que somos únicamente un producto de la evolución de seres precedentes a nuestra era que fueron adquiriendo cambios físicos que permitieron su adaptación al ambiente.
Pero nos debemos preguntar ¿de dónde vinieron los seres antecesores a nosotros, si es que existieron? Dada a la imprecisión de la teoría de la evolucion, se puede refutar con la teoría de la creación. Esta teoría declara que el ser humano de hecho tuvo un creador, Dios. Aunque la teoría evolucionista sea cierta, consecuentemente la teoría creacionista también debe ser cierta porque explica de que la aparición de los primeros humanos fue creación de Dios y que estos entraron en un proceso de evolución hasta adoptar nuestra forma física y capacidad mental.
La segunda objeción que objeta que soy una creación de Dios creada de manera diferente a los demás animales, es que, de hecho, los animales también poseen una capacidad intelectual y una capacidad de sentir y manifestar emociones. Por ejemplo, el 25 de agosto del 2008 se reportó un incidente en el zoológico de Munster, en Alemania. Una gorila llamada Gana había pasado varios días sujeto a su cría que había nacido muerta. Este animal trataba de animar a su criatura pero esta no daba signos de vida. Se puede decir que el gorila se manifestó de una forma triste por la muerte de su cría. Consecuentemente, se podría decir que los animales si tienen sentimientos. Otro ejemplo fue en Hong Kong. Un toro que iba hacia matadero de repente se detuvo en la puerta principal del degolladero, mostrándose inquieto y sin querer avanzar hacia su destino. O un perro que
...